Disney planea invertir 17 mil millones de dólares en sus parques temáticos de Orlando

26

La junta del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central votó a favor de la expansión de Walt Disney World.

Con la aprobación final a finales de este mes, la compañía tendrá la capacidad de ampliar sus recursos en Florida Central y posiblemente agregar un nuevo parque temático.

La votación muestra que Disney y la junta directiva elegida cuidadosamente por el gobernador Ron DeSantis trabajan juntos después de una polémica batalla política y legal en los últimos años.

La batalla comenzó cuando el liderazgo de Disney criticó a DeSantis por la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, conocida por los críticos como la “ley No digas gay”.

Después de eso, DeSantis firmó un proyecto de ley que pone fin al Distrito de Mejoras de Reedy Creek de Disney, cambiando el nombre del distrito especial e instalando una nueva junta.

Disney y el distrito acudieron a los tribunales. Pero a principios de este año, después de que se llegara a un acuerdo, tanto Disney como DeSantis dijeron que estaban satisfechos.

La junta pasará ahora a la segunda y última votación después

La junta de distrito votó por unanimidad a favor de las modificaciones al plan de expansión de Disney el 5 de junio.

Woody Rodríguez, director de asuntos externos de la solicitante de Disney, agradeció a la junta por llevar este asunto a votación.

“Estamos agradecidos por el desarrollo. El acuerdo nos permitirá seguir invirtiendo significativamente en el distrito para beneficiar a todas las partes”, dijo.

El acuerdo permite a Disney gastar 17 mil millones de dólares en los próximos 10 a 20 años en cosas como un quinto parque temático importante y dos parques acuáticos. Permite a la empresa aumentar las habitaciones de hotel, restaurantes y espacios comerciales.

George Miliotes, propietario y operador de Wine Bar George en Disney Springs, dijo que este acuerdo asegura un futuro para su familia y otras familias que trabajan para la compañía Disney.

«Cuando vemos la cifra de mil millones de dólares frente a la inversión que está sobre la mesa, nos emocionamos mucho», dijo Miliotes. “Y de lo único que estamos seguros es de que la inversión y la reinversión garantizan crecimiento y excelencia. Entonces, cuando vemos la cifra de mil millones de dólares frente a la inversión que está sobre la mesa, nos emocionamos mucho. Y la emoción no es sólo para nosotros, quiero dejar claro que somos 80 familias que trabajan para nosotros”.

CFPM