INAC confirma hallazgo de los restos de la avioneta desaparecida en el Lago de Maracaibo

35

Autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmaron el hallazgo de los restos del avión modelo BE20, matrícula YV3296, en el que viajaban seis miembros de la familia Wolter, incluidos dos menores de edad, así como el piloto Bernardo Azócar y su esposa Hilda Rincón.

«El INAC confirma el hallazgo de los restos de la aeronave matrícula YV3296, en las adyacencias del estado Zulia, la cual se encontraba desaparecida desde el día de ayer, 9 de mayo», indicó el organismo en su cuenta oficial en la red social.

El alcalde chavista del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, explicó que la búsqueda se llevó a cabo en un área al norte del Lago de Maracaibo, específicamente en la Isla de Zapara, en Almirante Padilla, caracterizada por su abundancia de mangle. En las labores participaron bomberos, pescadores, voluntarios, militares, policías y funcionarios del INAC.

Este mismo viernes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, había informado del hallazgo de dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave. Las labores de búsqueda de los demás tripulantes continuaron, interrumpidas solo durante la noche.

¿Quiénes son los Wolter?


Cinco miembros de la familia Wolter son las víctimas del accidente aéreo que se registró la tarde de este jueves 9 de mayo en el estado Zulia.

Se trata de una familia reconocida de empresarios dedicados a la rama de la construcción y al sector petrolero en la región zuliana.

Federico Wolter, Germán Wolter, Paula Homez y los niños Mía y Germán Wolter viajaban junto a Laura Prieto, Hilda Rincón y el capitán Bernardo Azócar en un avión King 200 Air, el cual se precipitó en las inmediaciones de la Isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

En la primera minuta emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se declaró la desaparición de los ocho ocupantes de la aeronave modelo, BE-20, siglas YV-3296, que despegó a las 3:30 PM del jueves 9 de mayo desde la rampa del aeroclub del Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo y con destino a Porlamar, estado Nueva Esparta.

Germán Wolter era el propietario de la empresa Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), una de las contratistas petroleras y de las construcción más sólida de la región.

Laticom tiene actualmente contrataciones con la petrolera Chevron en la región zuliana, según informaron empresarios ligados al sector.

El padre de Germán, Federico, también es empresario y es el dueño de la reconocida ferretería Wolter & La Guardia.

«Es una familia muy querida por todo el sector, de mucha trayectoria en la rama de la construcción», dijo un empresario de la ciudad, que pidió no ser identificado.

En el avión viajaba Paula Homez, segunda esposa de Germán, con quien procreó a los niños Mía y Germán, quiénes también iban en la aeronave.

Agencias/ Dolar Today