EEUU extiende autorización a 4 contratistas para mantener operaciones en Venezuela

30

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó este viernes la licencia que autoriza a cuatro empresas de servicios a mantener las operaciones necesarias con Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta el 15 de noviembre de 2024.

La medida, establecida en la Licencia General 8N de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) autoriza a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International a realizar operaciones que «sean para la seguridad o preservación de activos en Venezuela» o la cancelación de los mismos.

Esto incluye las «transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela, participación en reuniones de accionistas y directorios, realizar pagos de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas, siempre que dicha actividad estuviera autorizada en el momento en que ocurrió, es decir, para abril de 2020».

La Ligencia General 8N, que reemplaza la 8M, también autoriza el pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela, así como el pago de salarios a empleados y contratistas en el país.