Chavismo detiene al sancionado por EEUU por actividades corruptas y socio de «Nicolasito», Santiago Morón, por implicaciones con el escándalo PVSA-Crypto

63

Extraoficialmente, se conoció que este viernes 10 de mayo, Santiago Morón Hernández, quien junto a su hermano ha estado vinculado a múltiples negocios con el madurismo, ha sido detenido por las autoridades del régimen.

Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en julio del año pasado por su apoyo en manejos financieros ilegales al gobierno venezolano.

«Según el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los hermanos Morón han estado involucrados en actividades corruptas que respaldan a Nicolás Maduro y a su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.


Estas sanciones han revelado su papel en la industria del oro de Venezuela, donde se les acusa de distribuir activos para Maduro y su familia en todo el mundo. Además, se les atribuye supervisar el mecanismo financiero del esquema de oro ilícito.

Así lo informaba en su cuenta de X, antiguo twitter, el excomisario de Seguridad e Inteligencia de Venezuela, Iván Simonovis, quien afirmó que Moron estaria en manos de la justicia venezolana.


Cabe resaltar que en el pasado han sido denunciados, pero medios importantes del país como El Nacional, pero que luego eliminaron el contendido en contra de los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón.

La nota que hacía referencia a la corrupción de Santiago José Morón Hernández, en el Diario El Nacional, y que fue eliminada, donde fueron denunciados pro ser testaferros de oficialistas.

El autoidentificado en sus redes sociales como “gestor de crisis” y “estratega de comunicación”, Irrael Gómez, presuntamente es parte de una campaña de limpieza de imagen de los hermanos Morón y se le vincula, incluso, con el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, según el medio Espacio Público.

Santiago y Ricardo Morón Hernández, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América y acusados por presuntos vínculos con Nicolás Maduro Guerra, diputado e hijo de Nicolás Maduro Moros.

Agencias