Bloomberg: GameStop, la acción meme, sube más de 60% en un día a partir de un dibujo en X

39

Los papeles de esta compañía llevan un avance de más del 200% en los últimos 30 días. El impacto de Roaring Kitty.

A poco más de tres años de la disparada de acciones de GameStop (GME), que implicó fuertes movimientos en la industria de fondos de los Estados Unidos y que dio origen a varios productos audiovisuales que contaron la historia, la “acción meme” vuelve a estar en el centro de la escena este lunes 13 de mayo de 2024: el papel llegó a tener un alza intradiaria del 110% en la jornada de hoy, y en este momento está más de un 60% por encima del precio que tenía el viernes 10 de mayo.

En los últimos treinta días, este papel lleva un alza de casi 180% en Wall Street, aunque lo curioso es el motivo que impulsó el salto de este lunes: un dibujo publicado en la red social X.

El avance que muestra este lunes la acción de GameStop estuvo empujado por la reaparición en redes sociales de Roaring Kitty (que en inglés significa Gatito Rugiente), cuyo nombre verdadero es Keith Gill. Este inversor estadounidense (que hoy tiene 34 años) impulsó la apuesta por GameStop, en 2021, a través de la plataforma Reddit.

Juan Pablo Álvarez/ Bloomberg