Rosales declinó en favor de Edmundo González Urrutia: «Honramos nuestra palabra»

28

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, decidió la noche de este viernes declinar su candidatura en favor del exdiplomático Edmundo González Urrutia, quien fue elegido por unanimidad como candidato presidencial unitario de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

«El 25 de marzo salvamos la ruta electoral. Hoy honramos nuestra palabra ante el país y el mundo, con un gesto que consolidó la candidatura unitaria de Edmundo González para derrotar a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio. Como siempre hemos dicho, el futuro de Venezuela tiene que estar primero», manifestó Rosales a través de sus redes sociales.

Minutos antes, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que «en un gesto histórico de mucha grandeza política» Rosales «cumplió su palabra con el país, siendo factor determinante para alcanzar la unidad y elegir como candidato a Edmundo González Urrutia».

El exdiplomático Edmundo González Urrutia se convirtió en el candidato presidencial unitario de la oposición venezolana. Así fue acordado la noche de este viernes en la reunión entre la Platafomra Unitaria Democrática (PUD), la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

«La Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad apoyado por todos los factores de la PUD», anunció el secretario general de la coalición opositora, Omar Barboza, quien destacó que el exdiplomático ya está postulado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Barboza expresó «un reconocimiento» a Rosales, de quien destacó «es un hombre que cumple con su palabra, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma, decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura de Edmundo González Urrutia».

Explicó que los partidos que estaban apoyando la candidatura de Rosales también decidieron traspasar su apoyo a González Urrutia, cuya candidatura fue postulada por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Agencias