Joe Biden pierde apoyo entre los afroamericanos en siete estados indecisos, revela encuesta del WSJ

46

Los datos de una encuesta llevada a cabo recientemente muestran que el presidente Joe Biden ha perdido respaldo entre los miembros de la comunidad afroamericana, al menos en siete estados indecisos.

Entre el 17 y el 24 de marzo, el periódico Wall Street Journal (WSJ) se dio a la tarea de realizar un sondeo con el objetivo de medir el respaldo con que cuenta el mandatario de la nación entre la comunidad afroamericana.

De esta manera, se determinó que mientras 57% de los hombres afroamericanos piensan votar por el demócrata de 81 años; otro 30% lo hará por Donald Trump.

Este resultado es un tanto preocupante para los demócratas, pues en 2020, otra encuesta realizada por AP VoteCast muestra que 87% de los varones afroamericanos a nivel nacional respaldó a Joe Biden y sólo 12 apostó por el republicano de 77 años.

Ahora bien, cuando el sondeo del WSJ se enfocó hacia las mujeres afroamericanas, los datos mostraron que 77% planea votar por Biden; mientras que 11% se decanta por Trump.

No obstante, los resultados recabados resultan inferiores a los mostrados cuatro años atrás en el sondeo de AP VoteCast, pues en ese momento 93% de las mujeres afroamericanas en todo el país estaban del lado del candidato demócrata y únicamente 6% en favor del republicano.

De hecho, en un análisis presentado por el Pew Research Center, en 2020, se indica que Joe Biden tenía 92% de apoyo proveniente de la comunidad afroamericana.

Basado en este último dato, el presidente habría perdido 35% de respaldo afroamericano, algo muy desafortunado para su deseo de permanecer cuatro años más en la Casa Blanca.

Otro factor a tomar en cuenta por el equipo de campaña de Joe Biden es que la encuesta del WSJ sólo se enfocó en pedirle a la ciudadanía consultada enfocarse en dos candidatos.

Aquí el punto interesante es que durante el proceso electoral pudiera sumarse el nombre de Robert Francis Kennedy Jr. quien, como candidato independiente, pero surgido del Partido Demócrata, tendría la opción de conseguir algunos votos de la comunidad afroamericana inconforme de que no hayan designado a un político distinto que los representará.

Agencias