Imputan por corrupción al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, con uniforme de preso.

49

El exministro de Petróleo Tareck El Aissami fue presentado la tarde de este jueves, esposado y con uniforme de preso, ante el Tribunal N°2 Antiterrorista para ser imputado.

El peirodista Eligio Rojas, del diario oficialista Últimas Noticias, divulgó un video en el que se observan el momento en que El Aissami es ingresado al edificio de los tribunales, escoltado por funcionarios encapuchados y con armas largas.

A través de X, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que El Aissami, así como el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López, fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control contra el Terrorismo, que acordó «la medida privativa de libertad» contra los tres sujetos.

El fiscal señaló que fueron imputados por los delitos de «traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir».

Según las investigaciones, los tres hombres llevaron a cabo una conspiración económica «simultáneamente con la corrupción», explicó Saab, quien señaló que el objetivo de este plan era la implosión de la economía venezolana «a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo».

De esta manera, prosiguió, buscaban «producir el caos económico y financiero y la violencia social».

Monitoreamos