Bloomberg: Inicia el conteo regresivo de TikTok para evitar prohibición en EE.UU.

36

Para TikTok, el tiempo ha comenzado a correr en su lucha existencial para evitar una prohibición en Estados Unidos.

La legislación que exige que los propietarios chinos de la aplicación de redes sociales se deshagan de sus inversiones fue aprobada en el Congreso, coronada por la aprobación del Senado el martes por la noche como parte de un paquete más amplio de ayuda exterior. El presidente Joe Biden planea firmarlo el miércoles, iniciando una cuenta regresiva de 270 días para una venta o prohibición en Estados Unidos de la popular plataforma para compartir videos.

TikTok y ByteDance Ltd., con sede en Beijing, han prometido hacer todo lo posible para detener la medida. Han argumentado que infringe los derechos de libertad de expresión de los 170 millones de usuarios mensuales de la aplicación en Estados Unidos y planean presentar demandas para anular la ley o al menos retrasar su aplicación.

“Seguiremos luchando”, dijo Michael Beckerman, jefe de políticas públicas de TikTok para las Américas, en un memorando al personal de EE. UU. la semana pasada. “Este es el comienzo, no el final de este largo proceso”.

https://www.bloomberglinea.com/2024/04/24/prohibicion-de-tiktok-se-avecina-y-biden-se-prepara-para-iniciar-la-cuenta-regresiva-de-270-dias/?source=piano-newsletter-la&campaign=linea-de-partida&pnespid=qKM8WDhbJapC3aXf.zXlAs_JoAn0CoZ4cLm13.U1sAVmscEPcC.8.eeyOlsaxiHgOZyaTU3N.w

Bloomberg