Benigno Alarcón: Manuel Rosales se convierte en factor de división de la oposición

29

El analista Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó que Manuel Rosales, candidato presidencial y gobernador del estado Zulia, se convirtió un factor clave en la división de la oposición venezolana. En un artículo, el experto aborda la compleja situación que rodea las elecciones presidenciales en Venezuela.


Según Alarcón, la inscripción de la candidatura presidencial de Rosales generó malestar y desconfianza entre los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática, y destacó que esta acción del fundador de Un Nuevo Tiempo ha provocado un importante conflicto dentro de la coalición opositora.

«Manuel Rosales, con su inscripción tras bastidores, se convirtió en el gran elemento de división de la Unidad, al contrario de lo que muchos esperaban fuese el caso con María Corina Machado. A todo evento, ambos actores tienen una gran responsabilidad y eso requiere mucho pulso e inteligencia para dificultarle al gobierno uno de sus grandes propósitos estratégicos: dividir a la oposición democrática para seguir gobernando», manifestó.

Señaló que a pesar de las expectativas de algunos sectores, el opositor no ha logrado consolidar un apoyo unánime en la oposición. El analista destacó que varios partidos se muestran reticentes a respaldarlo, algo que ha demostrado la falta de consenso en torno a su figura.

En el artículo, publicado en la página web de la revista Polítika UCAB, Alarcón también se refirió a las implicaciones políticas y estratégicas de la postulación de Manuel Rosales en el contexto electoral venezolano. Advirtió que la candidatura podría generar divisiones irreparables en la oposición y dificultaría su capacidad para presentar una alternativa unificada frente al gobierno de Nicolás Maduro.

EN