Antonio de la Cruz: «El desespero de Maduro lo podría llevar a atentar contra la tarjeta de la MUD» #Live #Instagram

90

Conversamos este domingo con Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter América Trends, en un Live sobre las reacciones que podría tomar el régimen de Maduro, 72 horas después de la magistral decisión de unidad política tomada por Maria Corina Machado, Manuel Rosales y los factores de la auténtica oposición.

La propuesta de González hecha por María Corina ganó 7 a 3 contra Rosales. Los únicos votos a favor del gobernador del Zulia fueron los de AD, UNT y el partido de Simón Calzadilla, Movimiento por Venezuela. En la segunda ronda Rosales decidió hacerse a un lado ante el fuerte rechazo demostrado por la mayoría de la plataforma unitaria y decidió sumarse en función de la propuesta unitaria. La decisión demostró que la oposición toda está ganada a cumplir una ruta electoral y no favorecer el abstencionismo como pretende inculcar el régimen y los sectores que lo apoyan.

Hoy por hoy el candidato de la unidad por la tarjeta de la MUD, Edmundo González, tiene una oportunidad increíble de capitalizar el deseo de los venezolanos a recuperar el país a través de la ruta electoral.

Sin embargo la dictadura continúa empeñada en demostrar su rechazo a que los venezolanos podamos participar en unas elecciones libres e insiste en la manipulación política del proceso electoral.

A qué escenarios nos enfrentamos? Por lo pronto existen 3 escenarios a tomar en cuenta y que determinarían las próximas jugadas y estrategias. A juició del analista venezoalno radicado en Washington el régimen podría medirse contra el candidato propuesto por la unidad opositorao seguir pretendiendo bombardear la unidad y pretender escoger el candidato con el que se medirá el próximo 28 de julio.

Entre una de esas opciones radicales también se prevé que pueda atentar contra la tarjeta de la MUD para elimira la candidatura unitaria de Edmundo González a pesar del costo político internacional y la perdida de legitimidad definitiva.

Inquietudes ante los escenarios electorales una vez culmine las 72 horas en la que el régimen de Maduro evalua una situación que los tomó por sorpresa.

1-. “Aceptará” el CNE del régimen de Maduro la candidatura unitaria en torno a Edmundo González? (lo que significaría que estamos a las puertas de unas conversaciones para la transición democrática)

2-. “Matará” Maduro con el TSJ la tarjeta de la MUD?

3-. “Obligarán” a Rosales a ser candidato nuevamente?

Entre lunes y martes lo sabremos. Hasta el momento la renuncia de Rosales no ha sido aceptada por la página del CNE.