Realizarán Cumbre Hispana de Violencia Sexual en Orlando

76
El evento, libre de costo con previo registro a través de Eventbrite, se realizará el viernes 19 de abril de 2024, en horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m, en el Hotel DoubleTree by Hilton ubicado en 10100 International Drive Orlando, FL 32821.

A propósito de abril, mes nacional de la concientización sobre la violencia sexual, la organización sin fines de lucro Nuevo Sendero realizará la Cumbre Hispana de Violencia Sexual titulada “Verdad Silenciada” buscando concientizar,  promover la prevención y la eliminación de este flagelo que afecta a niñas, mujeres, niños y hombres.

El evento, libre de costo con previo registro a través de Eventbrite, se realizará el viernes 19 de abril de 2024, en horario de 9:00 am a 5:00 pm, en el Hotel DoubleTree by Hilton ubicado en 10100 International Drive Orlando, FL 32821.

La cumbre brindará a los asistentes una serie de paneles, talleres de educación y una conferencia dirigida a mentores, empresarios, lideres de diferentes organizaciones, comunidades de Fe, profesionales del sector empresarial, de la salud y sobrevivientes, entre otros

La doctora Diana Mejía, directora y fundadora de la organización dijo sentirse positiva del éxito de la Cumbre, que unirá a diversos dirigentes comunitarios, gubernamentales y profesionales, propiciando el diálogo y planificación estratégica, para eficientizar la lucha contra la violencia, hostigamiento, el abuso sexual y continuar implementando iniciativas de prevención que promuevan mejor salud mental, uniendo los diferentes recursos de asistencia para las sobrevivientes y su familias.

Informó que cuentan con el apoyo de los principales líderes de las organizaciones sociales, humanitarias, políticos y personalidades interestatales y de la Florida Central, como respuesta a su incansable labor preventiva en beneficio de la comunidad hispana.

Según las cifras que maneja la organización Nuevo Sendero, una de cada cinco mujeres y uno de cada doce hombres y niños, sufren de violencia sexual, así como lamentablemente un 60% de las mujeres hispanas no denuncian los casos de los que son víctima.

La Cumbre Hispana de Violencia Sexual, contará con la participación de organizaciones nacionales hispanas que trabajan en la capacitación de líderes para erradicar la violencia sexual en cada una de sus formas, entre ellas Esperanza United y Mujeres Latinas en Acción.

Además, se unen en apoyo varios directores de campos universitarios como son: Universidad Ana G. Mendez, Florida Technical College y Polytechnic University Orlando Campus.

Sobre Nuevo Sendero: Mantiene su compromiso social de brindar apoyo integral a las sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual, además de desarrollar un amplio programa de prevención y educación en nuestra comunidad, a través de seminarios, conferencias, talleres y actividades educativas que crean conciencia, además de promover la tolerancia y el respeto mutuo. Para registro y conocer más de este evento puede acceder a www.hispanicsummitofsexualviolence.com

Liz Valecillos