María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y Manuel Rosales, gobernador del Zulia, se reunieron este martes 19 de marzo en Caracas.
Ambos dirigentes sostuvieron una conversación “cordial” en la que evaluaron los escenarios sobre la postulación del candidato unitario ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los próximos días.
En el encuentro se conversó sobre la opción de inscribir un sustituto, pero no hay decisión definitiva sobre el nombre de la persona que podría encarnar esta posibilidad.
Rosales y Machado se comprometieron a comunicarse de nuevo en las próximas horas. El encuentro entre ambos fue facilitado por Omar Barboza, secretario de la Plataforma Unitaria.
Fuentes relacionadas con el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) señalan que el gobernador Rosales se comprometió con Machado a poner la tarjeta del partido azul al servicio de la unidad.
Otras fuentes consultadas han señalado que dentro de UNT han disminuido los apoyos a una eventual candidatura presidencial de Rosales, debido a las reacciones negativas en la opinión; razón por la que han advertido que un mal manejo de esta situación puede poner en riesgo la reelección del gobernador del Zulia y afectar los liderazgos regionales y municipales del partido en 2025.
Este sería el primer encuentro entre ambos desde que Machado se impuso en la primaria del pasado 22 de octubre.
Este miércoles continuarán las reuniones bilaterales entre Machado y los demás partidos que conforman la Plataforma Unitaria.
Se pudo conocer que otros jefes de partidos acudirán a estas citas, cuando faltan apenas horas para que comiencen las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En un discurso transmitido en sus cuentas en redes sociales el domingo, Machado ratificó su disposición a mantenerse en la ruta electoral. “Tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino, con la participación y el apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente”, dijo en el mensaje.
Ahora mismo, la oposición solo puede usar dos tarjetas para inscribir un candidato: la de la antigua Mesa de la Unidad (MUD) y la del partido UNT, motivo por el cual la foto junto con el gobernador del Zulia cobra mayor relevancia.
Fuente: La Gran Aldea