Inhabilitan políticamente a César Pérez y a Juan Pablo Guanipa

28

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas; y uno de los dirigentes de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aparecen inhabilitados en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) para “ejercer cargos o función pública”.

“Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, reza el mensaje que aparece al consultar en el portal del ente estatal.

El periodista y especialista en procesos electorales, Eugenio Martínez, indicó que las inhabilitaciones de Pérez y Guanipa ocurrieron mientras “sucedía el directorio nocturno del CNE” y que “en teoría la sesión terminó a las 10:30 pm para dar paso a reuniones bilaterales entre algunos rectores”, escribió a través de su cuenta en la red social X y que además según indicó que los partidos que forman parte de la Plataforma Unitaria serán los únicos que podrán postular candidatos, es decir, Un Nuevo Tiempo y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Martínez agregó que a la MUD le corresponde escoger posición en el tarjetón en segunda por ser la segunda que recibió más votos en el año 2021.

Martínez agregó que a la MUD le corresponde escoger posición en el tarjetón en segunda por ser la segunda que recibió más votos en el año 2021, aunque todo “está supeditado a una eventual decisión del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) sobre los partidos inhabilitados” y que en el caso de la MUD puede recibir una “ilegalización” por el TSJ por tener “doble militancia”, escribió.