Rocío San Miguel recibe visita de su hija luego de 10 días de aislamiento: «Se encuentra fortalecida y muy confiada de su inocencia»

55

El equipo de abogados defensores de la activista y defensora de DDHH, Rocío San Miguel, informaron este lunes que pudo recibir la visita de su hija Miranda Díaz San Miguel en la sede del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

«El día de ayer domingo 18/2, por primera vez, fue autorizada la visita de un familiar (su hija) a Rocío San Miguel, quien pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy confiada de su inocencia«, escribió el abogado Joel García en su cuenta en la red social X.

Agregó que «no existe nada que la comprometa en los delitos que les imputan. Insiste que no le han permitido el derecho a nombrar la defensa técnica de su confianza«.

García denunció el domingo que «se agotan los lapsos para ejercer el recurso de apelación y para solicitar diligencias de investigación a fin de desvirtuar la imputación fiscal, pero obstaculizan el nombramiento y juramentación de la defensa técnica, y así mantienen al imputado en total indefensión».

Cabe destacar que San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, fue detenida el viernes 9 de febrero junto a varios familiares, incluida su hija.

El régimen venezolano la acusa de «la presunta comisión de delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación» y la Fiscalía indica que está «presuntamente vinculada» con una conspiración contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos.

Su hija y otros familiares, detenidos inicialmente junto a San Miguel, fueron excarcelados con las medidas de prohibición de salir del país y de hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Agencias