Embajador William Brownfield pide reimponer sanciones a Venezuela ante incumplimiento de los acuerdos por parte de Maduro

61

El Embajador de Estados Unidos en Venezuela y Colombia, William Brownfield, pidió reimponer sanciones contra Venezuela y afirmó que «Maduro nunca cumplirá con un acuerdo que se traduzca en su salida del poder».

«Maduro nunca cumplirá con un acuerdo que se traduzca en su salida del poder y ya concluyó que permitir la candidatura de la líder unitaria, María Corina Machado, conduciría a ese resultado», dijo.

Según Brownfield, a estas alturas Maduro solo estaría considerando tres opciones: «que la oposición escoja a otro candidato al que si le pueda ganar, permitir las elecciones pero para robárselas como ha hecho en el pasado, o cancelar el proceso electoral en su totalidad«.

Aseveró que el único camino es «la reimposición de sanciones y enlistar a toda la comunidad internacional para que ejerzan presión y promuevan una salida democrática». También habló de dar apoyo a la candidatura de Machado y a la diáspora venezolana en el exterior para que puedan organizarse y participar en las elecciones.

Brownfield manifestó su apoyo irrestricto a la candidatura de María Corina Machado y a la diáspora venezolana en el exterior a quienes pidió organizarse y participar en eventuales elecciones.

Aunque Brownfield se abstuvo de catalogar al acuerdo de Barbados como un fracaso le dio una C como calificación no sin antes de insinuar mucha ingenuidad al ofrecer el levantamiento de sanciones «a cambio de promesas de un régimen que se caracteriza por nunca cumplirlas».

Agencias