El condado de Orange en Florida Central podría utilizar los fondos de Covid para borrar la deuda médica de miles de residentes.

51

Los comisionados del Condado de Orange están avanzando con un plan para borrar la deuda médica de los residentes mediante el uso de $4,5 millones de los fondos sobrantes de Covid para ayudar a los residentes.

La financiación proviene de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y podría permitir que miles de residentes del Condado de Orange obtengan sus deudas.

Hablando en una reunión de la comisión del condado el martes, residentes como Ashe Heart, una estudiante que sufre una gran deuda médica, instaron a las comisiones a tomar medidas.

«No puedo pedir préstamos para la escuela u otras necesidades médicas», dijo Heart. «No puedo pedir préstamos para ayudar a pagar los gastos médicos que me recetó mi terapeuta y que mi compañía de seguros no pagará».

El Condado de Orange dijo que no hay fecha fijada para la próxima discusión sobre el alivio de la deuda médica y que aún no se han determinado los procesos y detalles de un programa de alivio de la deuda médica.

El grupo Empleos con Justicia de Florida Central presionaba para conseguir casi el doble de la financiación, unos 8 millones y medio de dólares, que habrían cubierto a unos 300.000 residentes.

El condado de Orange sería el primer condado de Florida en utilizar los fondos de Covid para liquidar deudas médicas.

Tara Felten también habló durante el comentario público, argumentando que la deuda médica y las necesidades básicas están interconectadas.

«Nos han dicho que el alivio de la deuda médica tiene baja prioridad debido a que se centra en cuestiones como la vivienda y la alimentación», dijo Felten. “Por supuesto, estamos de acuerdo en que los residentes deben satisfacer sus necesidades básicas. Pero afirmar que la deuda no es un vínculo directo con la capacidad o la falta de capacidad de una familia para mantenerse a sí misma es un grave malentendido de las realidades de las comunidades pobres y de clase trabajadora”.

Mariam Summerall / WMFE