El Gobierno del presidente Gabriel Boric declaró duelo nacional en Chile por la muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero este martes.
Desde La Moneda, el Jefe de Estado entregó sentidas palabras por la trágica muerte de Piñera, “esta muerte ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas”.
Decretó 3 días de duelo nacional y confirmó funeral de Estado para “honrar la memoria de quien fuera electo presidente”.
“Contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos, fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país“, comentó.
Por último, el mandatario citó una de las frases del expresidente cuando asumió por segunda vez como Presidente de la República: “Chile somos todos, y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos“, comentó.
La ministra de Interio, Carolina Tohá, transmitió sus condolencias a la familia del exmandatario y a todos los chilenos, y destacó que Piñera fue un presidente democrático que dedicó su vida al servicio público gobernando el país en dos oportunidades.
Tohá informó que el presidente Boric ordenó que se realice un funeral de Estado para rendir los honores que merece el expresidente Piñera.
Agencias