Suben a 72 las muertes relacionadas con las tormentas invernales que continúan azotando a EEUU

69

Autoridades informaron que al menos 72 personas han muerto debido a las tormentas invernales, las cuales seguirán azotando gran parte de Estados Unidos durante esta semana con bajas temperaturas, fuertes nevadas, inundaciones y heladas.

Alrededor de 57 millones de personas se despertaron el lunes con alertas de clima invernal debido a los sistemas que produjeron lluvias heladas en el Medio Oeste y el Sur para los residentes del este de Oklahoma, Missouri, Illinois y Arkansas.

Esa lluvia helada continuará en partes del Medio Oeste y el sur de los Grandes Lagos el martes, y las tormentas producirán períodos de lluvia o nieve antes de trasladarse a Canadá.

Se espera que estalle otra ronda de lluvia helada en las regiones de las Llanuras centrales y los Grandes Lagos el miércoles.

Estas peligrosas condiciones climáticas invernales han provocado al menos 72 muertes atribuidas directamente a la lluvia, el hielo y la nieve desde el 12 de enero, dijeron funcionarios locales citados por NBC News.

Al menos 27 de esas muertes ocurrieron en Tennessee, más que en cualquier otro estado.

Las escuelas públicas en Nashville y Memphis permanecieron cerradas el lunes mientras los funcionarios seguían instando a los residentes de Tennessee a mantenerse alejados de las carreteras peligrosas y resbaladizas con hielo.

Una camioneta casi se cae por un acantilado de 200 pies en el condado de Maury el domingo. Un detective del sheriff local que vio que el conductor perdía el control se detuvo para ayudar y llamó a los bomberos, según las autoridades.

Los socorristas aseguraron la camioneta y sacaron al hombre de su vehículo que colgaba precariamente, dijeron las autoridades.

A lo largo de la costa oeste, múltiples sistemas frontales llegados desde el Pacífico traerá un clima más activo en tierra durante los próximos días. Es probable que hoy continúen fuertes lluvias en el norte de California.

Mientras tanto, se esperan fuertes nevadas húmedas a lo largo del Sierra Nevada durante un período de tiempo similar.

En Oregón se han producido al menos nueve muertes relacionadas con el clima, incluidas tres personas en Portland que murieron por una línea eléctrica caída en un incidente en el que una mujer joven rescató a un bebé de 9 meses.

Se espera que la última ola de frío mejore después del fin de semana.

Agencias