Maria Corina Machado alerta a la comunidad internacional por ataques y secuestros de Maduro contra miembros de su partido Vente Venezuela

77

La líder de Vente Venezuela. María Corina Machado, alertó este martes a la comunidad internacional la persecusión y detención de tres de sus coordinadores, y aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al gobierno de estos hechos, así como de la vandalización de varias sedes de su partido

Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, denunció este miércoles la detención y secuestro de Guillermo López, el tercer jefe regional del comando de campaña de la antichavista aprehendido esta semana.

Además de López, responsable del comando en el estado Trujillo, la formación ha denunciado la detención de sus jefes de campaña en las regiones de La Guaira y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, quienes, según Vente Venezuela, fueron secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

«Cuerpos represores no dicen dónde están. La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad. Exigimos fe de vida y libertad inmediata», escribió en la red social X el Comité de Derechos Humanos del partido, que exigió el cese de la persecución política.

Machado alertó este martes a la comunidad internacional de estas acciones, y aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al gobierno de estos hechos, así como de la vandalización de varias sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron «Furia Bolivariana», nombre de un plan lanzado por el jefe de Estado para «defender el derecho a la paz».

El Nacional