Yrmana Almarza: El tema

86

Otro más… Llegó diciembre y no, las familias no están completas. Varios de nuestros hermanos que migraron han hecho máximos esfuerzos para volver a casa pero las mayorías no podemos ni pisar nuestra tierra porque estamos sentenciados por la Dictadura del Régimen de Maduro.

Otro diciembre, otra navidad lejos de casa y sin la familia. Seguimos sobreviviendo y viviendo como podemos. Cada día es ganancia y una victoria por muy pequeños o grandes que sean nuestros avances en la búsqueda de una mejor vida, dentro o fuera de Venezuela.

Sigo orando por todos nosotros. Para que nuestros buenos esfuerzos den buenos frutos. Para que sigamos haciendo cosas que den orgullo a nuestro gentilicio, en cualquier lugar en el que nos encontremos.

Sigo orando por todos los que quedan en nuestro país. Ruego al cielo que Dios les provea grandemente y sobreabundantemente en salud, en dinero, en bienestar.

No dejo de rogar a nuestra amada Flor Diamantina, La Virgen del Chiquinquirá, que podamos volver a casa y estar con los nuestros, con los que nos quedan. Que nuestros hijos, criados y nacidos fuera de Venezuela puedan correr en nuestras calles y respirar el aire de nuestra tierra como lo hicimos nosotros.

Otro diciembre, otra navidad.

Habilitaciones… El tema del lapso de tiempo impuesto por Estados Unidos al Régimen de Maduro para la habilitación de María Corina, lo está manejando mediáticamente el Capitán. Ha dicho a Estados Unidos que lo del tiempo contra reloj no camina con ellos y que este tema no es un tema del gobierno. Siguen pasando cosas interesantes en este andar por sustituir a Maduro y a su combo en nuestro país. Debemos seguir atentos, con los ojos y oídos abiertos, con el entendimiento amplio porque el objetivo debe y tiene que seguir siendo salir de la Dictadura y reconstruir nuestro amado país.

El chiste… Ahora en el Zulia, a partir de enero, vamos a tener más electricidad pero con más cortes eléctricos. La nueva promesa del General Néstor Reverol, para reparar van a quitar más la luz.

Reverol no da detalles de ingeniería por lo que no sabe si van a reemplazar el cable, cortarlo o colocar uno paralelo.

¿Jodidos?… Los muñecos del régimen ya salieron a decir lo que el régimen no se atreve. Todo el conflicto con El Esequivo, es porque ahora que el régimen está jodido sin plata o con ingresos limitados, las riquezas de este territorio le serían muy útiles y les caerían muy bien si se recupera la soberanía sobre el mismo.

El muñequito Leocenis García, ha dicho que las ganancias, regalías y dividos de la explotación que hace Exxon Mobile se deberían «compartir» con Venezuela mientras se resuelve el conflicto. Sin duda, este régimen no da puntada sin dedal. Son los papás de los pillos. Delincuentes que llegaron al Poder político usando la Democracia que luego destruyeron para no soltar el Poder y desde allí, delinquir con total y absoluta impunidad.

Felicitaciones… A mi querido colega Royster Linares. Hoy se cumplen 70 años de esa herencia que es Deporte en Marcha. Pía, su papá, Olimpiades Linares nos regaló esta institución radiofónica a los zulianos para hablar, comentar y conocer el mundo del deporte. Brindo por ellos y deseo que el deporte con ellos, marche 70 años más.

Terrible… En la Universidad Central de Venezuela hubo una pelea con el Colegio de Médicos de Caracas por los médicos integrales comunitarios, conocidos por sus siglas como «Los Mic».

Se dio un consejo universitario en la UCV en el que se concluyó que ningún MIC, entraría a hacer postgrado en esta Casa de Estudio, a lo que el Colegio de Médicos de Caracas sumó protesta al no aceptar colegiarlos, pues de acuerdo a los requisitos establecidos para ser médicos por esta Universidad y cuerpo colegiado, los MIC, no cumplen.

Lo interesante de este comentario es que en este discusión salió una voz y  dijo que los MIC tendrá que mudarse al Zulia para hacer sus postgrados en la Escuela de Medicina de La Universidad del Zulia porque allí sí los aceptan y el Colegio de Médicos del Zulia, sí los colegia.

Me morí. Deseo con el alma que todo esto sea mentira  porque si es verdad, sería muy terrible.

Bajo la lupa… Los rojos Caracas iniciaron una persecución contra altos funcionarios públicos en todo el territorio nacional. Anda buscando quienes roban los dineros públicos porque esa acción es exclusividad de ellos ya que real es lo que no tienen. Interesante los resultados que empezaremos a ver la próxima semana y que serán presentados al público como temas de distracción a los verdaderos problemas que se tienen en el país.

Cierro… La cineasta zuliana Patricia Ortega es nominada a los Premios Goya por su película «Mamacruz». Será el 10 de febrero del próximo que sabremos que nuestra Patricia se alzará con el lauro con una historia que nos muestra cómo es la sexualidad de una mujer a los 60 años. Nos leemos la semana que viene. Dios y La Chinita no sigan bendiciendo.

[email protected]

@Yrmana