EEUU advierte que aún no ve progresos sobre acuerdo de Barbados por parte del régimen

96

Este 30 de noviembre se cumple el plazo dado por la Administración de Joe Biden al régimen de Nicolás Maduro, en el que los chavistas deben establecer un procedimiento para levantar las inhabilitaciones políticas y comenzar a liberar a ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente en Venezuela, sin embargo los Estados Unidos «no ha visto ningún progreso.»

«Todavía no he visto ningún progreso. Quedan 8 horas de día, así que veremos qué deciden hacer los venezolanos. Y no me adelantaré a decisiones sobre sanciones en un sentido u otro en el futuro,» advirtió el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

En días recientes el subsecretario de Estado de EEUU, Brian Nichols, dijo a la Voz de América que esperan que el gobierno venezolano dé pasos para lograr la liberación de los estadounidenses detenidos próximamente.

Hasta el momento, sin embargo, no se han concretado liberaciones, y tan reciente como el 24 de octubre, fue detenido otro ciudadano norteamericano en territorio venezolano.

Agencias