Yrmana Almarza: La Desgracia

424

«Si te quieren te corrigen», de la sabiduría popular. #LaMadame

Fe de errata… Pido disculpas a todo el equipo del Programa Becas JEL de la Gobernación del Zulia. Jesús Simancas no es parte de este grupo. Era parte de la división de Emprendimiento.

Su resentimiento para actuar contra el Zulia, los zulianos y contra Rosales y aprovecharse de ese puesto para cometer ilícitos administrativos, se debe a que su posición siempre estuvo limitada -gracias a Dios por órdenes del mismo Manuel Rosales- y nunca le dieron acceso a los actos importantes ni a ciertas decisiones claves, pero su intención siempre estuvo clara desde el inicio: -creo por la fuerza de los hechos que a Rosales nunca lo engañó- hacerse de dinero en ese cargo.

Rosales, me cuentan, nunca quiso que Simancas fuera parte de su equipo de gestión y quien lo ayuda a entrar y convence a Rosales de darle el cargo es quien fuera su padrino mágico y buen amigo, Williams Barrientos, el popular «diablito».

Es Barrientos quien pide a Rosales la incorporación de Simancas al Gabinete Ejecutivo Regional y la condición era, que Barrientos vigilara y controlara a Simancas. Como Barrientos siempre ha sido un hombre que goza del aprecio sincero de Rosales, el Gobernador del Zulia accedió a su petición.

Simancas nunca encajó con nadie ni en el partido ni en el equipo de trabajo. Con el apodo de «El Malquerido», Jesús Simancas sumó desde su llegada al Nuevo Tiempo rechazos. A pesar de ser ya un hombre bien hecho y derecho, muchas fueron las inmadureces políticas que cometió desde su incorporación al equipo de trabajo de la nueva Gobernación del Zulia y ahora, con la referencia de lo que hizo, le costará encontrar nuevas oportunidades en Venezuela. Por eso está pensando en huir como huyó Jarvis DiLeoni.

Este es el ejemplo vivo de dos personajes que no supieron aprovechar la oportunidad que el cambio de Gobierno Regional abrió para nuevos actores de la política local y demostraron mucha ambición y poca inteligencia.

Simancas, pudo hacer más, relacionarse más y construir más, incluso para él, pero decidió agarrar el primer chance en el que se descuidaron y quitaron los ojos de él para sobrefacturar un servicio que presta un grupo empresarial a la Gobernación del Zulia con el ánimo de quedarse con algo más de 10mil dólares americanos, cosa que el representante del grupo empresarial -un hombre muy honesto de esis que aún nos quedan en el Zulia y segura estoy que en Venezuela- hizo saber de inmediato al Gobernador y aclaró que el monto que Simancas pretendió cobrar no era lo que ellos habían facturado y por ende, no era lo que la Gobernación del Zulia les debía.

DiLeoni por su parte, con ese súper cargo del PAE, pudo construir su camino político en todo el estado Zulia pero prefirió adulterar facturas de vehículos y joder a un proveedor con más de 20 mil dólares americanos que construir un liderazgo propio en los 21 municipios del Estado sobre el portaviones de Un Nuevo Tiempo y la marca del hegemón Rosales. Esto es lo que yo llamo, una falta total de control racional porque pudiendo aprovechar la oportunidad de ser gobierno les ganó la ambición por hacer dinero fácil.

DiLeoni y Simancas, dos casos de ausencia de visión de futuro; en fin, me disculpo sinceramente con el equipo de las Becas JEL.

Inmadurez política, falta de control en los actos, en la lengua, errores graves como no apreciar la oportunidad que se les dio y por eso, era sólo cuestión de tiempo que ambos salieran de la Gestión Regional. Esperemos que los próximos por venir entiendan que a veces toca por mucho pero mucho tiempo, tomarse un vasito de refresco bien frío todos los días y no desear la botella y comerse una arepa con queso rallado que pretender agarrar el bloque de queso y terminar comiendo la arepa vacía pasando el tarugo con saliva.

Primarias… Están en el proceso de formación y capacitación de quienes serán los responsables de instruir a los miembros de mesa. Hoy viernes empieza esa formación en todo el país. Nuestros amigos de la Plataforma Unitaria y la Coordinación de las Primarias, trabajan también en la planificación de la logística de funcionamiento de los centros de votación porque el 22 de octubre, está a la vuelta de la esquina.

Los partidos, unos que querían que la Primaria se hiciera con el CNE y otros que apoyaron que esta fuera autogestionada, siguen en repiqueteo de si los espacios son o no idóneos para que se lleve a cabo la Primaria. También los colectivos ciudadanos acuden a las juntas de Primarias como organizaciones civiles. Estos son un caso a analizar pues están integrados por miembros de los partidos adversos y van solo para ver cómo echan vaina.

Tanto partidos de oposición y los que no están en la coalición opositora, han enviado a sus mejores perfiles para ser formados como facilitadores de los miembros de mesa que son quienes van a velar por el Deber Ser del proceso y atenderán a los electores.

En una plaza, en una calle o en un terreno, la Comisión Nacional de Primaria trabaja duro para esceneficar de la mejor manera una mesa de votación. Mi posición sigue siendo la misma. Votar debajo de un árbol en estos tiempos de la humanidad, no me parece pero el proceso sigue adelante entre quienes quieren que sí se dé y los que quieren que no se dé y los que quieren que ninguna de las partes gane.

¡Qué desgracia!… Mis votos siempre serán por el Zulia, por mi amado estado Zulia. Mis mejores y más sinceros votos acompañarán a quien ame a los zulianos, los ayude y los respete como se merece la gente de mi noble pueblo.

Lo que paso a contar es algo terrible y muy delicado. José Antonio Robles, presidente del Centro Rafael Urdaneta, debe ser el próximo en salir del Gabinete Regional de Manuel Rosales. Entre la última semana de agosto y la primera de octubre, Robles entró a la sede de Corpozulia y sin ser invitado se coló a la reunión que por video conferencia, realiza en persona el General Néstor Reverol para conocer cómo van los trabajos de la remoción de chatarra de las aguas del Lago.

La presencia de Robles en el salón de reuniones llamó de inmediato la atención y generó, como era de esperarse pues no estaba invitado, las más alocadas especulaciones, una de ella muy seria y comprometedora: había sido enviado por el Gobernador del Zulia a espiar.

Los trabajos en el Lago de Maracaibo, a pesar de la intención de la Gobernación en ayudar y colaborar, están siendo manejado estrictamente por los actores del Régimen en el Zulia y la cabeza de esto es Néstor Reverol, quien en realidad, no permite que entes distintos a los nacionales se involucren en los trabajos.

La intromisión de Robles fue advertida al Mayor General Guzmán Bornia, actual Presidente de Corpozulia y de inmediato activó el protocolo de alerta. Estas videos conferencias son los días martes y las visitas de Reverol al estado Zulia los días jueves.

Robles, en ausencia de Rosales cometió ese gazapo que casi le cuesta el cuello político a nuestro Gobernador y por eso, Juan Barboza Rubio, asiste a las actividades de Reverol para dejar en claro que la Gobernación del Zulia está para sumar y no para dividir, para aportar, es decir, le correspondió a Barboza Rubio apagar el fuego que la «estrategia» de Robles encendió y que si no fuera por la intervención de Barboza Rubio, se hubiera convertido en un candelero donde no queda ni la cabeza del Águila del Palacio de los Cóndores.

Yo les voy a decir algo más para que ustedes tenga más o menos una idea del asunto. Toda actividad en aguas del Lago de Maracaibo debe reportar beneficios para los municipios de agua y la misma Gobernación pero lo que no dice Néstor Reverol, es que el negocio de la extracción de chatarra que es tremendo negocio redondo porque sólo cuesta los gastos operativos ya que 95 por ciento de lo que se saca se vende, de ese negocio ni la Gobernación ni los Municipios limítrofes del Lago ven una moneda. Eso lo tienen totalmente secuestrados los rojos rojitos.

Pero en lo político siempre la precaución y el sentido común deben prevalecer, más en estos momentos, porque la danza de la política con los lobos rojos es muy real. Por favor, no perdamos el Zulia por muchachos que sólo demuestran que son operadores de la desgracia porque la cabeza que va a rodar no va a ser la de ellos, será la de nuestro Gobernador Manuel Rosales.

Por lo menos el trabajo de Barboza Rubio funcionó ya que él está participando a distancia de las video conferencias los días martes con Reverol, realizando así más activamente, funciones de gestión política. Hoy todos estamos claros que esto es un ajedrez muy complejo y que no cualquier jugador aficionado puede jugarlo.

Quedesgracia.jpeg

Terrible… un pastor evangélico es el nuevo director escolar del Colegio católico San Vicente de Paul en Maracaibo. El movimiento, que tiene a varios padres de familia muy molestos ya que el profesor tiene amplias y abiertas referencias como militante del PSUV, se cree que sea parte de un esquema de manipulación y engaño en el que están involucrados como víctimas los sacerdotes de la congregación paulista.

Desde la comunidad de padres se organizan para solicitar las explicaciones correspondientes, pues no es cónsono ni congruente, que un colegio católico sea dirigido por un hermano separado, cuyos valores y principios son abiertamente diferentes, empezando por la veneración a la Siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Está en riesgo así la pastoral educativa de nuestra Iglesia Católica, la única y verdadera.

¿Cuál será la primera instrucción que dará el nuevo Rector del San Vicente de Paul? ¿Quitará Nuestras imágenes de la Virgen? ¿Mandará a esconder nuestros Santos?

Si el pastor como docente cumplió con todos los requisitos exigidos por la Institución y esta notificó a la Zona Educativa, los padres iniciarán una averiguación porque en la Zona Educativa me hacen saber que el personaje es parte del equipo de la ex directora de la Zona, Damelis Chávez.

¡Cuidado! El San Vicente de Paúl no es un colegio dirigido por Laicos, es dirigido por los mismos sacerdotes paulistas.

¡Cuidado! Nunca se ha visto que una religiosa, un laico o un sacerdote católico dirijan una escuela protestante o cristiana evangélica.

¡Cuidado! El San Vicente de Paul trabaja de la misma forma que Los Maristas o El Claret, no son empresas privadas, son institutos privados que conducen, manejan, administran y operan congregaciones pías.

Estafa… @Remesas.trend es una cuenta de Instagram que ofrece los servicios de cambios y remesas en moneda extranjera con destino hacia y desde Venezuela. Una vez que los contactan por el DM de su cuenta IG y les pides información sobre el servicio y te convencen para que les hagas la transferencia desde cualquier monedero o plataforma digital del dinero en moneda extranjera, te escriben para indicarte que van a verificar la transferencia y ya, no te contestan más.

Como @Remesas.trend hay muchas cuentas en redes sociales que sólo están a la espera de una persona de buena voluntad, ingenua e incauta para estafar, robar y quitarle así sea, cinco dólares.

estafa.jpeg

Yo los invito a que cuando les pasen estas cosas, con las evidencias que es la conversación por DM que tienen con quienes operan estas cuentas, hagan la denuncia correspondiente a Instagram o la red social donde establezcan ustedes contacto con estos estafadores virtuales, para que la cuenta sea reportada y por ende bloqueada.

El mundo de lo digital sigue siendo un terreno minado por la ausencia de regulación y por habilidad de quienes las operan para hasta desaparecer las conversaciones con los enlaces que establecen por whatsapp, telegram y otras Apps.

En el caso de esta cuenta, utilizan el correo electrónico [email protected]  para que la víctima haga las transferencias entre monederos digitales para luego bloquearlo y quedarse con las cantidades transferidas. Tremendos pillos digitales.

Esta denuncia la hago, ya que una de sus más recientes víctimas es uno de mis familiares en Venezuela y deseo de todo corazón que nadie más tenga que pasar por perder de forma tan infame el fruto de su esfuerzo y sacrificio a manos de estos inescrupulosos virtuales, que aprovechándose de la desesperación y estado de necesidad que viven los venezolanos en Venezuela para cometer estos delitos que lamentablemente no tiene sanciones y por esa realidad de impunidad es que los cometen libremente.

Salida… Néstor Reverol saca del juego al último peón de Omar Prieto en funciones de cargos públicos de relevancia en el estado Zulia. Se trata de Armando Portillo, uno de los aliados de Prieto que es reemplazado por el General Castor Pérez Leal en el Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo, ICLAM. Este movimiento que se realizó la primera semana de septiembre, es parte de los ajustes de control que Reverol en nombre de los bravos rojos Caracas, realiza en todo el estado Zulia y aunque no tengo pruebas no tengo dudas que es un placer para Reverol sacar todo lo que huela a Prieto de las instituciones que él va tomando en el Zulia.

Salida.jpeg

Por cierto… El san benito de Cabimas nos tiene a oscuras pero a él si le brillan las luces.

Los pica torta… Célebres periodistas ahora pican las tortas de los políticos en Maracaibo. Sé que estamos mal y hay que hacer lo que sea por lo reales pero pido a Dios y a La Chinita que jamás tengan que tragarse su conciencia colectiva, sus fiestas en redes, que sus #ShowBiz nunca se acaben, que sus Spotligth no se opaquen porque el próximo año todas las proyecciones indican que vivir en Venezuela será peor que 2018. Ojalá que piquen bastantes tortas para que no tengan que decir que son víctimas.

Cierro… Quiero paz y sí, la guerra debe cesar para que volvamos a ser el centro de desarrollo del país pero no voy a dejar de denunciar lo que haya que denunciar ni llamar las cosas por su nombre. Nos leemos la semana que viene.

[email protected]

@Yrmana