Ángel Monagas: María Corina gana, no hay inhabilitación

164

La intención de participar en las primarias bajó del 19% al 16% en comparación con el mes pasado. Y a menos de un mes de las primarias.

Esto es básicamente debido a la impresión de que el ganador ya está “cantado”.

Las encuestas para las presidenciales, muestran a María Corina con 46% y a Maduro con 24%.

Pero solo 4 de cada 10 personas manifiestan intención de participar en unas presidenciales. 43% para ser exactos.

Y cuando uno revisa los promedios de la mayoría de los estudios de opinión, donde se encuentra que el 54% de los venezolanos están pensando que la única solución es emigrar, por encima de una salida político electoral a la crisis del país, entendemos dos cosas:

Uno. Que el mensaje de María Corina solo llega al 20% neto del electorado. Y a Maduro lo apoya un 12% neto del electorado.

Dos. Que la población está en un punto de apatía que no cree en la solución electoral.

Conclusión: Que frente a la desesperanza en el país, la única salida está en emigrar. ‎Lo he dicho varias veces a través de este medio y mis videos. 

¿Ahora cuál es la clave en términos electorales con el gobierno de Maduro?.

20% del electorado, a día de hoy, manifiesta que efectivamente va a votar en unas presidenciales y votaría por María Corina.

12% neto del electorado, al día de hoy, manifiesta que efectivamente va a votar en unas presidenciales y votaría por Nicolás Maduro.

María Corina incluso podría llegar al 22%, o más de los votantes y aún así ganaría cómodamente. Es decir, basados en dos condiciones: 1) elecciones presidenciales y 2) intención de votar.

Este es el escenario actual. María Corina casi duplica en votos a Maduro, en el peor escenario.

Si el CNE aplica el Plan 5. Del que ya hemos hablado. Según la experiencia del 2013, le quitarían 5 puntos a María Corina y se los ponen a Maduro.

Con el Plan 5, teóricamente a María Corina la bajan al 15% y a Maduro lo suben al 17%. ‎Así funciona el Plan 5.

Ese sistema irregular, está diseñado para una alta votación, como cuando ganó Capriles. Con todo y que le quitaron el 5% y se lo sumaron a Maduro, Capriles quedó ganador y el 1% de diferencia que aún tenía Capriles, se lo quitaron en el papel.

Capriles ganó con casi el 56%, pero con una altísima participación. ‎

Maria Corina y Maduro a día de hoy solo movilizan al 43% del electorado.

En esas condiciones, el Régimen tiene las herramientas para aplicar su fraude y ganarle a Maria Corina. 

Nuevos aires en Washington

En reuniones de negociación, con la gente de Noruega. Vientos soplan a favor de María Corina, no obstante las condiciones adversas.

El primer sorprendido y molesto fue Diosdado. Hipócritamente señaló que “salvo las primarias”. 

No es cierto. 

La gran verdad sobre la inhabilitación de María Corina

Este tema lo he investigado mucho. Innumerables consultas y descubrí la verdad: No existe en el papel ninguna resolución contra María Corina que pueda impedir su participación. Por allí aparece un oficio, cuando la primera vez la inhabilitaron por unos pocos meses. Del resto ningún informe del contralor saliente y del actual.

La Magistrada Gladys Gutiérrez es de naturaleza “legalista”, ciento por ciento, no porque no pueda hacer algo en contra, sino porque exige que otro organismo la declare. Tal documento no existe.

El gobierno de Estados Unidos está al conocimiento de esto y ejerce presión para que no se produzca una jugada de última hora y lo vemos en el comportamiento del CNE, absolutamente distinto al de hace unos meses. 

La batalla de María Corina:

Vencer el convencimiento de la gente de que no hay vía legal para salir del chavismo. Quizá debe la candidata involucrarse en los temas diarios que agobian al venezolano: Electricidad, desempleo, costo de la vida, migración, etc.

Fortalecer la unidad verticalmente, de abajo hacía arriba, que es distinta a la horizontal aplicada por el G4.

Sin lugar a dudas, no encuentro hoy por hoy, no se mañana, ningún argumento que impida que María Corina gane las primarias y las próximas elecciones, salvo que los negociadores noruegos y los del gobierno de Estados Unidos, desistan de sus esfuerzos.

Capriles no sube, no enamora y los demás candidatos prácticamente no existen. 

El espíritu de cambio se ha apoderado de la población que quiere votar. No es María Corina un fenómeno electoral como lo fue Chávez pero si el indicado para superar a 25 años de fracaso chavista.

Cada paso de María Corina en este momento, debe ser muy cuidadoso. Debe revisar y precisar en los que se le suman, eso sí.

Debe aprovechar María Corina, el enfrentamiento de los Cubanos VS Lula y los movimientos de Tareck El Aissami desde el exterior.

El alto gobierno en pleno duerme en Fuerte Tiuna. Las reuniones son en un cerro cercano y no en Santa Mónica. Aún así no están protegidos.  

Caen unos y caen todos. Hasta yo puedo caer…

EL MAZO desprende algunos PEDAZOS: Aquí llega Diosdado y lanza su preocupación. Que la solidaridad de las sardinitas no es automática. Las sardinitas quieren lo suyo. Pero ya no se conforman con 10$ del sistema Patria.

Diosdado hace un esfuerzo enorme por mantener fuerte el PSUV. 

Él sin querer “queriendo”, fue traicionado. Las Sardinitas no están por la solidaridad automática. Lo dijo él abiertamente.

Voy con el TPS. La mayoría de las llamadas que he recibido de personas que me preguntan sobre el tema, tiene una inquietud en particular. Los que tienen TPS pueden pedir a sus familiares por Parole.

Casi todos esperan traer al menos a 3 personas. 300 mil nuevos beneficiarios del TPS que esperan traer 900.000 venezolanos por parole. 

Recuerdan la reunión del DHS de hace meses. De la que hablamos. Donde sabían lo que está pasando ahora mismo en la frontera. 

Recuerden el análisis para el mes de marzo de 2024 y que iba a estar mucho peor.

MADURO: Lo que sí ha cambiado es los apoyos a Maduro. Últimamente no pasa del 12% sobre todo después del escándalo de Tareck El Aissami. Justo después de eso, su base del 20% se derrumbó.

CNE En la Plataforma Unitaria, que es la que está negociando, nadie quiere asumir el costo político del acuerdo.

Entonces el Contralor, perdón el Presidente del CNE lo asume completamente.

NEGOCIACIONES El conflicto con las negociaciones y acuerdos de la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro (diálogo que yo observo), es que María Corina no participa. Su tesis es que las negociaciones son después que ella sea investida de Líder de la oposición (en vez de candidata). Como señalamos al principio hay cambios.

Esa Plataforma Unitaria es la que está negociando condiciones electorales, incluyendo su habilitación, la cual nunca ha perdido…

Vamos con el Calígula Jorge Rodríguez. Jugada en solitario. Como cuando mandó a meter preso al Capitán Arévalo. Lo que quiere Jorge es penetrar en el nuevo CNE donde no tiene espacio, para meter sus tentáculos en la operación de “presidenciar”  a Delcy o ser “el mismo”. Por eso necesita “proyectarse”, subir el perfil que está en el sótano. 

MARÍA MARÍA Te estoy llamando María, María, María y tú no me responden, es la letra de una canción de Gualberto Ibarreto. María Corina la Usurpadora. (Pero no es lo que piensan). A menos de un mes de las primarias la sustituta de María Corina es…..María Corina.

Las encuestas más serías muestran respaldo hacía ella, para que siga adelante.

Actualmente hay un grupo de expertos. Son 6 personas. Dos de ellos venezolanos. Que están trabajando arduamente en Washington para propiciar una estrategia bien definida frente al régimen, con miras a los procesos electorales. Nadie los financia. Son independientes.

A puro pulso se obtienen cosas. Porque en Washington hay apatía.

Al gobierno lo motiva el hecho de saber quienes van a votar, y evitar que se inflen los resultados. Sobre la base de una participación que no pase del 8%.

Lo del Esequibo para subirle los puntos a Maduro.

Intenta distraer a los militares. Ellos también viven una crisis, no la cúpula evidentemente. En verdad lo de la Resistencia los tiene preocupados.

Lo del Esequibo, como lo anunciamos hace algunos meses, tiene resultados en la Corte Internacional de Justicia sobre la reclamación de Guyana que no son muy favorables.

Por cierto, la gente de Henry Ramos ahora se autodenominan Acción Democrática en “Resistencia”.  Se que hay varios que están en la Resistencia, pero ese proyecto no tiene relación con Henry o con AD. El asunto es que todos se quieren acercar a ese “mingo”.

De todos los personajes que pululan, Daniel Ceballos. Habló de posibles voceros que aparezcan a futuro.

Lo de Tocorón no es lo que han dicho… Acertaron en lo de Remigio Ceballos. Hasta allí.

El niño Guerrero es un Avatar.

Hay un nombre clave que es Aramaipuro Guerrero. Quien creó todo el perfil de banda internacional del Tren de Aragua fue Tareck El Aissami, cuando él fue gobernador del Estado Aragua.

GRAVE: En una reunión que un amigo de la capital, un amigo que asistió, explicaba a personal de DHS que estaban creando condiciones para que criminales venezolanos enviados por el régimen, al tener TPS, SSN, EAD y posteriormente Licencias de conducir con REAL ID, puedan adquirir armamento. Estamos hablando de armas automáticas y semiautomáticas. Una red de criminales venezolanos con armamento sofisticado. Hay un alerta.

INSÓLITO Juan Guaidó, con mayores números de rechazo que Nicolás Maduro, que ya es decir bastante, ahora será profesor en la Universidad de La Florida, para hablar de lo que no hizo, es decir “mentir”. Lo llaman “líder” y solo fue jefe por 9 días. Qué  decepción tengo de este centro universitario. Ahora el referido podrá justificar la vida que se da en el imperio, tanto él como su familia. Si yo fuera padre de algún alumno, exigiría explicaciones con base a hechos y no a “publicidad pagas”.

Regiones

MONAGAS

Al parecer hay mucha gente que olvida muy rápido quien fue el que dio inicio a la “ranchificación” de Maturín, el que pintó los puentes, escuelas, rayado de la ciudad de rojo, el que dio inicio a la Era Chavista en el municipio capital, el que impulsó el caos y el desorden y ahora quiere salvar su alma del infierno.

súplica por una penitencia para pasar al purgatorio, ahora de radical izquierdista, de marxista leninista, maoista, dio una vuelta de 360 grados y empieza apoyar al Er Conde-nado del Guacharo, luego Prosperi y ahora a María Corina.

Todos tenemos derecho a rectificar en la vida. Nos referimos al “camarada Numa Rojas”.

En la reciente visita de María Corina a Maturín, vimos realizar un grandioso mitin en el sector de la plaza Piar, a pesar que la mayoría del transporte público no funcionó y los que lo hicieron le quitaron el subsidio de la gasolina, le cortaron la luz eléctrica.

La gente acudió espontánea, aún así tuvo una excelente tarde. 

Los Monaguenses seguimos padeciendo los incremento de los precios. Esta vez le tocó nuevamente al gas doméstico y nos preguntamos ¿a dónde va a parar ese dinero?. 

Las mejoras no se ven por ningún lado y los parlamentos tanto regional como municipales no dicen nada, ni con mímica, ni señal de humo y mucho menos su voz de protesta.

Tanto Chavistas como opositores, con razón el Chavismo-Madurista sigue en el poder. 

Se observa muchos ADECOS que están o estaban apoyando a Prosperi, visitando al negro Call.

ZULIA

Vente San Francisco inauguro con éxito la sede Municipal donde su líder Municipal Johanna López, dedicó la actividad a cada uno de sus activistas en un discurso emotivo porque cada detalle además de haber sido auto gestionado, la mano de obra fue del equipo en general, siendo un festejo mucho más numeroso que la minúscula caminata del comando voluntariado al que Gustavo Ruiz decidió apoyar dando la espalda al partido en el municipio donde no habían más de 70 personas contadas.

Un acto bochornoso como la descripción en su publicación llamándola tsunami con San Francisco desbordada.

Evidente caminata que marca otro fracaso más de Ruiz haciendo gala de su incompetencia sin la presencia del partido en el municipio, que no fue debidamente convocada, grave y muy criticados los personajes lastrados de la política quienes lo acompañaron, mientras en la sede de Vente San Francisco emerge un liderazgo fresco y que goza de la humildad y el carisma para sacar adelante no solo el partido en el municipio sino en el zulia y eso lo sabe Ruiz, por eso tanto ensañamiento contra la líder Sureña de Vente quien mantiene una postura ejemplar defendiendo la organización y sus afiliados del ataque de una dirigencia estadal inútil, enfrentándolo con valor sin importar consecuencias siempre y cuando no entregue la dignidad de todo el equipo de Vente.

Seguirá la guerra interna en San Francisco.

OTRO ALCALDE, que además de ser famoso por sus caídas administrativas, también lo es por sus requiebros políticos: Me refiero al Municipio Baralt... Zulia….el alcalde Ramón Bracho…ha despedido empleados que manifiestan su aceptación por María Corina…tiene intimidados a los empleados dándole planillas para que busquen los votos a Capriles… le prometió 700 votos en Baralt…dice que no tiene dinero.. pero su pana Néstor Reverol lo ha ayudado con varios créditos adicionales y lo tiene callado con su cúpula de PJ…no habla nada de la nómina paralela que se le descubrió a Jesús Rosales con Ender Marrufo…

Los comerciantes ahora son sus enemigos los quiere arruinar y que cierren sus locales con la tasa de impuestos que le impuso…está alcalde salió peor que los del Psuv…ahora sí anda vuelto loco usando el dinero del saneamiento del lago…para pintar comprar bombas de agua.. implementos deportivos.. y haciendo campaña y actos…..porque sabe que María Corina le va a ganar en el municipio…él sabe que si eso pasa él tiene la alcaldía comprometida. Porque no va a contar con los votos necesarios para seguir ahí…

Igualmente tiene conversación con su vecino Gustavo Ruiz…para que le asegure sea el jefe de campaña de la unidad en el municipio y lo respalde a la candidatura de la alcaldía…se quiere quedar como sea, con su pana Reverol que lo ayude con los créditos adicionales o su vecino Gustavo Ruiz que le dé el visto bueno por Vente a su candidatura….y no ha empezado la campaña.

SAN FRANCISCO Hector Soto prácticamente fue declarado persona non grata en el municipio San Francisco en el partido y militancia del PSUV.

Desde esta columna lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano de vida, Juan Montiel, líder de Primero Justicia. El “hermanologo” para mi era un Mahatma (alma grande). Mucha tristeza nos produce tu inesperado adiós. Nos volveremos a ver en ese paisaje donde de seguro estás. Mi palabra de solidaridad con su familia y amigos.

El Alcalde Gustavo Fernández sigue a la cabeza de buscar soluciones en el municipio. Muchos problemas y también errores pues solo se equivoca el que hace, el que no hace no puede equivocarse. Lo digo por las gestiones anteriores que dilapidaron millones, destruyeron el municipio, hasta crímenes cometieron y tienen el valor de aparecer en vídeos criticando. Lo he visto todo.

Maracaibo: Me llegan malos informes de un contratista denominado Luciano Milli en el IMAU de Maracaibo.

SANTA RITA de seguir a Alenis Guerrero al frente corre el peligro de desaparecer. Este Alcalde que también negocia con el coordinador de Vente, suma ahora a su grupo a los Alcaldes de Baralt y Cabimas. 

Quiere manejar todos los presupuestos de obras, no las mismas, pues desaparece el dinero y no se coloca un bloque. Hasta en las fiestas religiosas se quiere meter. ¿Qué le pasará a “GN? Negocia con Reverol, con Vente, con el que sea…y lo insólito QUIERE SER CANDIDATO A GOBERNADOR. Para eso como decía un viejo sketch de humor de televisión “”Tiene que volver a nacer”. 

A MANUEL ROSALES: Nos parecen positivas muchas de sus gestiones. Sin embargo usted necesita hacer reingeniería en su gobierno y en su partido, es urgente. Rescatar la vocería.

Alrededor de su actual gestión existen factores de gerentes que son excelentes profesionales y han cumplido muchas tareas brillantemente. No son vistos como dirigentes políticos tradicionales. Es mucho lo que pueden aportar. Tienen aspiraciones.

ÚLTIMA HORA: Diferir el proceso de primarias para casi un mes después, no luce bien. Allí hay una jugada que esconde otra.

Estamos en el canal de youtube Factores de Poder. Sígueme por X, Instagram, Tiktok y otras redes como @Angelmonagas. En Facebook como Angel Monagas o Caiga Quien Caiga Sin Censura.