Un árbol de 100 años cae en la casa del gobernador de Florida durante tormenta Idalia

232

Un gran roble cayó en la mansión del gobernador en Tallahassee el miércoles mientras el huracán Idalia atravesaba el estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, su esposa Casey DeSantis y sus tres hijos se quedaron en la casa durante la tormenta, pero todos resultaron ilesos.

“Un roble de 100 años cae en la Mansión del Gobernador en Tallahassee. Mason, Madison, Mamie y yo estábamos en casa en ese momento, pero afortunadamente nadie resultó herido. Nuestras oraciones están con todos los afectados por la tormenta”, escribió Casey DeSantis en X, anteriormente conocido como Twitter.

El gobernador realizó una conferencia de prensa en Perry, Florida, luego del paso del huracán por la zona para abordar los daños y la respuesta estatal. Durante la parte de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa, agregó que su familia estaba a salvo después de la caída del árbol.

“Ella me llamó probablemente hace unos 45 minutos y me dijo que un roble muy antiguo, supongo, se partió por la mitad y parte de él se cayó. No sé si cayó como la residencia, per se, creo que estaba un poco hacia un lado”, dijo.

Idalia tocó tierra a lo largo de la costa de Florida Big Bend cerca de Keaton Beach alrededor de las 7:45 am. El huracán tocó tierra en la región poco poblada de Big Bend , donde el Panhandle de Florida se curva hacia la península.

El huracán se fortaleció brevemente hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 en su viaje hacia Florida antes de debilitarse.

Agencias