Cifras de popularidad del gobernador DeSantis se desploman ante favoritismo de Trump por la candidatura republicana

169

Frente a cifras muy bajas en los sondeos a nivel nacional, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, despidió este martes a su directora de campaña.

A medida que avanza el año, el gobernador de Florida ha visto cómo sus cifras de respaldo popular y financiamiento disminuyen de forma acelerada. La mayoría de los conservadores en Florida, un estado clave, aprecian el trabajo de DeSantis como gobernador, pero desaprueban que se haya enfrentado directamente a Trump, la persona que lo lanzó al estrellato político.

El gobernador de Florida se distancia enormemente del expresidente Donald Trump, amplio favorito para convertirse en el candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

DeSantis, en quien un grupo de conservadores había depositado su esperanza tras las elecciones legislativas del año pasado, se sitúa a casi 40 puntos de distancia de Trump en las encuestas, según RealClearPolitics.

Trump es el claro favorito entre los republicanos para las primarias pese a las inculpaciones penales de la izquierda y la extrema izquierda en una persecución política a un expresidente sin precedentes en la historia del país. Trump y millones de conservadores han calificado las acciones de los radicales como una «cacería de brujas».

Trump presume harecaudado millones de dólares adicionales gracias a las acusaciones en su contra y a la atención mediática que despiertan, como una forma de desprestigiarlo y aniquilarlo políticamente, pero que han tenido el efecto contrario en millones de sus seguidores.

Los cambios en el equipo de campaña de Ron DeSantis se anunciaron días atrás, antes del primer debate de las primarias republicanas, previsto el 23 de agosto.

James Uthmeier, el jefe de gabinete de DeSantis, reemplaza a Generra Peck.

La reorganización se produce después de que DeSantis despidiera a más de un tercio de su personal.

«Estamos entusiasmados con estas incorporaciones», afirmó el equipo de campaña en un comunicado.

El ganador de estas primarias se enfrentará en noviembre de 2024 al candidato de los demócratas para las presidenciales, probablemente el presidente Joe Biden.

Reelegido de forma abrumadora como gobernador de Florida en noviembre de 2022, Ron DeSantis espera convencer a Estados Unidos con sus posiciones radicales sobre inmigración, aborto o temas LGTB+. Pero sobre el terreno le reprochan falta de carisma.

AFP