Antonio «Toño» Soler: Llegó Septiembre 

198

Septiembre el último mes de la temporada regular de las grandes ligas, comienza este viernes, donde los equipos definirán sus opciones con miras a la Post Temporada, con doce cupos, seis por cada liga en disputa.

En la Liga Nacional, Los Atlanta Braves con el mejor récord del béisbol, 87-45, tratarán de mantenerlo, para asegurarse la ventaja de casa en cada una de las series de post temporada, divisional, de campeonato y de la Serie Mundial.

Los Ángeles Dodgers a cuatro juegos de diferencia, con 24 victorias en el mes de agosto, tratarán de darle alcance, teniendo a partir de este jueves la opción al recibirlos en un serie de cuatro encuentros, que bien podría ser una antesala de la serie de campeonato del viejo circuito. 

Para los dos es importante por lo menos asegurar el segundo mejor récord para evitar tener que jugar las series por el Wild Card.

Milwaukee Brewers, como líderes de la división central, los encendidos Philadelphia 

Phillies que están terminando súper calientes como en el 2022, cuando el empuje los llevo hasta la Serie Mundial ante los Houston Astros, Chicago Cubs y San Francisco Giants cierran los puestos clasificatorios.

Al acecho aunque en descenso desde el break del juego de las estrellas están los Arizona D-Backs y Cincinnati Reds equipos a los cuales parece haberles pegado la distancia, al igual que a los Miami Marlins, cualquiera de los tres en caso de clasificar serían una agradable sorpresa, pero por lo visto hasta ahora y a pesar de que la diferencia es mínima, en la Nacional parece que los seis clasificados serán los ocupantes actuales de los seis primeros lugares.

Las grandes decepciones son los San Diego Padres, Los New York Mets y Los Cardenales de San Luis, los dos últimos casi sin opciones matemáticas.

En la Liga Americana, Los Baltimore Orioles tienen el mejor registro lo cual es hasta ahora la mayor sorpresa del torneo, un equipo con mucho talento joven que pero que no era favorito para ser el número uno de su liga.

Los Tampa Bay Rays a pesar de la ausencia de Wander Franco y las lesiones de algunos jugadores claves le siguen en la disputa del primer lugar, por lo que será una lucha interesante, con la desventaja para ambos de pertenecer a la misma división, lo cual condena al segundo a disputar la serie del Wild Card.

Minnesota Twins se ve beneficiado de estar en la débil división central, lo que le garantiza un cupo en las series de comodín.

Interesante va ser la pelea en el oeste entre los encendidos Seattle Mariners, que con 21-6 en agosto, establecieron marca para la franquicia de victorias en un mes. 

Los actuales campeones Houston Astros y los Texas Rangers hacen que todas las miradas vayan hacia el oeste, porque si bien es cierto los tres equipos están en puestos de clasificación, todos quieren el primer lugar, para evitar la primera serie de post temporada.

Los Toronto Blue Jays a 2.5 de Texas, tratarán de aprovechar un desliz de estos, que luce más probable que de Baltimore, Tampa Bay, Seattle o Houston para colarse.

Boston Red Sox a 6.5 y los New York Yankees a 10 de distancia, están a nivel de milagro para meterse, siendo los de Manhattan la gran decepción de la liga.

Otros Atractivos 

Ronald Acuña Jr., necesita un jonrón para llegar a ser el primer pelotero de la historia con 30, y 60 o más bases robadas. Once para convertirse en el quinto del grupo de 40-40, lo que parece algo más complicado. 

Mientras tanto la pelea por el MVP entre el y Freddie Freeman va ser hasta el último día, sobre todo si el primera base de los Dodgers le da alcance a Luis Arráez en el liderato de bateo de la liga, solo lo separan 11 puntos. Matt Olson compañero de Acuña en Atlanta es líder en jonrones y empujadas sería el tercer candidato, restándole más votos al venezolano que al de los Dodgers.

Arráez con un mes de agosto muy frío, necesita despertar en Septiembre para ser el primer pelotero en ganar el título de bateo en años consecutivos en diferentes ligas.

Gerrit Cole Yankees y Blake Snell Padres son los principales candidatos al Cy Young, en la Americana y Nacional, respectivamente.

Cole, tiene como enemigos a Kevin Gausman Toronto, porque el relevista Félix Bautista de Baltimore gran opción se lesionó y se perderá posiblemente el resto de la temporada.

Snell, líder en efectividad, tiene como principal rival a Spencer Strider Atlanta, líder en ponches con 236 en todo el beisbol.

Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp

Hit & Run