USCIS anuncia ampliación de un programa para preparar a ciertos inmigrantes para la naturalización

194

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos proporcionará hasta $25 millones de dólares en subsidios para preparar a ciertos inmigrantes para la naturalización; el programa está abierto para recibir solicitudes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció a través de un comunicado de prensa la ampliación del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración que proporcionar fondos de programas de preparación para la ciudadanía en comunidades de todo el país.

De acuerdo con USCIS, el programa, que está abierto para recibir solicitudes, ofrecerá hasta $25 millones en subsidios para preparar a los inmigrantes que buscan una naturalización, así como promover la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de los Estados Unidos y la educación cívica.

Aunado a los programas tradicionales que financian las clases de ciudadanía en inglés, las subvenciones de 2023 también incluirán oportunidades para enfoques creativos e innovadores para preparar a los inmigrantes para la naturalización.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, señaló que solo a través de estos fondos adicionales, las organizaciones podrán llegar a más comunidades y garantizarán que “los ciudadanos tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para la educación sobre la ciudadanía”.

USCIS busca ampliar la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración de alta calidad en todo el país bajo el Programa de Subsidios, Ciudadanía e Integración:

Servicios de Educación en Ciudadanía y Solicitud de Naturalización: Se otorgará fondos a organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen educación en ciudadanía y brindarán servicios relacionados con la solicitud de naturalización a residentes permanentes legales (LPR).

USCIS espera otorgar a 55 organizaciones hasta $300.000 dólares cada una por dos años. Las solicitudes deben ser presentadas antes del 28 de julio de 2023.

Subsidios para la Red de Integración Comunitaria y Regional: a través de este subsidio se buscará otorgará servicios de integración extendida con un enfoque en la programación individualizada para ciertos inmigrantes, incluidos aquellos que ingresaron a Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos, se les concedió asilo o fueron admitidos o ingresaron a Estados Unidos como no participantes cubanos o haitianos, para que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para obtener exitosamente la ciudadanía.

El programa, llamado anteriormente Subsidios de Servicios de Integración de Refugiados y Asilados, ha ampliado la elegibilidad para incluir a organizaciones que dan servicio a las poblaciones vulnerables.

USCIS espera otorgar un máximo de $300.000 dólares a cada una de hasta tres organizaciones públicas o sin fines de lucro con experiencia en el servicio a poblaciones vulnerables por un período de dos años. Las solicitudes deben ser presentadas en o antes del 28 de julio de 2023.

Programa de Núcleos Regionales: este subsidio está diseñado para desarrollar la capacidad comunitaria y organizacional para identificar, apoyar y preparar a residentes permanentes legales para la ciudadanía.

El subsidio del Programa de Núcleos Regionales apoyará de manera más integral a los residentes permanentes legales en el camino hacia la ciudadanía y fomentará su integración en las comunidades que los acogen.

USCIS anticipa otorgar hasta cuatro subsidios de hasta $1 millón de dólares a cada uno por un período de dos años. Las solicitudes deben ser presentadas antes del 28 de julio de 2023.

Programa de Innovaciones en Educación en Ciudadanía: USCIS pretende otorgar fondos a organizaciones públicas, sin fines de lucro o con fines de lucro que implementen enfoques creativos para preparar a los inmigrantes para la naturalización y fomentar la integración cívica, lingüística y cultural de los inmigrantes en sus comunidades.

El programa de Innovaciones invierte en iniciativas que desarrollan, ponen a prueba y comparten soluciones creativas para superar las barreras a la naturalización y ampliar el acceso a los servicios de educación y preparación para obtención de la ciudadanía.

USCIS espera otorgar a un límite de 14 organizaciones hasta $250,000 dólares cada una por un período de dos años a través de esta oportunidad. Las solicitudes deben ser presentadas antes del 28 de julio de 2023.

Durante el año fiscal 2023, USCIS recibió apoyo del Congreso a través de asignaciones presupuestarias para poner estas oportunidades de fondos a la disposición de las comunidades y espera anunciar los receptores de los premios en septiembre de 2023.

La Opinión