Semana: Maduro habría financiado la campaña de Petro según exembajador Armando Benedetti

255

El ex embajador de Bogotá en Caracas habría informado a la DEA sobre el presunto financiamiento desde Venezuela a la campaña del mandatario neogranadino.

Una nueva arista sale a relucir sobre los audios atribuidos al ex embajador de Venezuela en Colombia, Armando Benedetti, relacionada con la procedencia del dinero para financiar la campaña del presidente del vecino país, Gustavo Petro.

En esos audios, difundidos por Semana, se deja entrever que el presidente Nicolás Maduro habría financiado la campaña del mandatario neogranadino a través del Clan Torres.

Presuntamente, el exdiplomático reveló a la DEA información sobre la supuesta financiación de Venezuela a la campaña presidencial de Petro. Al parecer viajó a Miami para reunirse con dos agentes de la agencia antidrogas estadounidense, de acuerdo con la investigación periodística de Semana.

Además, el medio colombiano El Expediente difunde su hipótesis en torno a este escándalo.

Luego de los audios que revela la Revista Semana donde el embajador Armando Benedetti amenaza a Laura Sarabia y a Gustavo Petro con contar quién dio el dinero para la campaña, El Expediente está en la capacidad de anticipar que ese dinero al que se refiere Benedetti proviene del gobierno de Nicolás Maduro”.

Añade El Expediente que Benedetti pidió protección al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Sobre el Clan Torres, precisa el referido medio digital del vecino país que se trata de una fuerza política y de negocios que lidera el empresario Euclides Torres, socio en la sombra de Armando Benedetti y padre del ex representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres.

Por otra parte, el ex embajador de Bogotá en Caracas desmintió a través de sus redes sociales los audios dados a conocer por Semana.

VF