Nuevo embajador de Petro en Venezuela es un fuerte crítico de la gestión de Maduro

155

Colombia anunció como su nuevo embajador en Venezuela, a Milton Rengifo Hernández quien asumirá el rol diplomático tras la salida de Armando Benedetti vinculado directamente a las llamadas conocidas como “chuzadas”, que no son más que escuchas telefónicas ilegales que han desatado un escándalo político que involucra al presidente Gustavo Petro.

Rengifo Hernández recibió por parte de la Cancillería el beneplácito para asumir el cargo, así lo informó en un comunicado oficial.

Rengifo Hernández ya ha trabajado en conjunto con Gustavo Petro, durante su gestión como alcalde de Bogotá. Para entonces, el ahora embajador estuvo al frente de la oficina de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano de la capital colombiana. Además de desempeñarse como Director de Gestión Comunitaria de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Críticas a Maduro
El actual embajador de Bogotá ya ha emitido opiniones en contra del dictador venezolano, Nicolás Maduro. Aunque haya borrado los mensajes difundidos y posteriormente cerrara su cuenta, el nuevo representante diplomático de Bogotá en Caracas utilizó su cuenta en Twitter para exponer su desagrado a la gestión emprendida en el país vecino.

Rengifo prefirió borrar su cuenta de Twitter, sin embargo, capturas de pantallas recopiladas por el portal web Semana dejan al descubierto las opiniones emitidas en el año 2019.

Uno de los trinos de Rengifo de fecha el 7 de febrero de 2019 a las 7:01 a.m. dice “Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA: Maduro se tiene que ir, está destrozando el país. Se le acabó el tiempo. Fue impuesto por presión de Cuba”.

Cinco días más tarde, el 12 de marzo de 2019 se expresó contra el régimen venezolano: “Antes de Chávez aquellos otros robaban con una gran diferencia: procuraron darle mantenimiento y sostener la industria petrolera, incluyendo instalaciones. Ninguna sociedad soporta ineficiencias, ni a nombre de derechas y menos de izquierdas. La salida debe ser negociada y pacífica”.

DLA