Messi jugará en el Inter de Miami

161

La Major League Soccer ganó la carrera por el fichaje de Lionel Messi, quien ya tomó una decisión sobre su futuro, el cual está en el Inter Miami, pese al interés del FC Barcelona y de Arabia Saudita.

La información fue dada a conocer por el periodista Miguel Rico, quien asegura que la Pulga jugará en el club del que es dueño David Beckham y que ya avisó al Barcelona que no volverá a la institución.

Locura en el futbol de Arabia Saudita

​El lunes hubo una reunión en casa de Joan Laporta y Jorge Messi, el padre y agente del futbolista, para hablar de un posible regreso, pero la entidad catalana necesitaba afrontar traspasos y tiempo, algo que no le convenía a Messi.

También tenía una oferta del Al Ittihad, de Arabia Saudita, club que recién contrató a Karim Benzema, pero pese a los millones que le pueden dar de sueldo, pudo más la entidad de Miami, Florida.

La propuesta del Inter Miami a Messi Para que Messi pueda llegar al cuadro de la MLS, están involucrados dos socios comerciales de la Liga, como son Adidas y Apple, donde la compañía de la manzana le daría un porcentaje de las ganancias por suscripciones a MLS Season Pass, que transmite los juegos en Apple TV. Mientras que Adidas también le ofrece participación en las ganancias por cualquier aumento que haya en el gigante de la ropa deportiva, como resultado de su estancia en la MLS.

La oferta también incluiría una opción para comprar un porcentaje de un equipo de MLS cuando termine su carrera como futbolista en la Liga estadounidense, similar al contrato que tuvo.

Barcelona FC busca un plan de viabilidad

La Liga española ha validado el plan de viabilidad del Barcelona para las dos próximos temporadas, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, lo que posibilita que el club pueda seguir trabajando en el retorno de Lionel Messi.

El OK de La Liga permitirá al Barça inscribir los contratos de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Ronald Araujo, Sergi Roberto e Iñaki Peña, recientemente renovados, la futura renovación de Alejandro Balde o el fichaje de Íñigo Martínez, que llegará con la carta de libertad.

El Barcelona, por tanto, vuelve a operar en el mercado con la regla 1/1, lo que significa que podrá fichar siempre que consiga liberar, con el traspaso de jugadores, la misma masa salarial que necesite para hacer frente a las nuevas contrataciones.

Y es que, como ya advirtió su vicepresidente económico, Eduard Romeu, la vuelta de Messi pasa, entre otras cosas, por vender activos de la plantilla y poder así cumplir con el ‘fair play financiero’: «Si hay entradas, tendrá que haber salidas», sentenció.

De momento, Jorge Messi, padre y representante del jugador, confirmó este lunes, tras una reunión con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que el astro argentino quiere volver a vestir de azulgrana este verano.