Consulado de Colombia en Orlando invita a jornada de salud y comunidad

283
De izquierda a derecha: cónsul Francisco Matos de República Dominicana, cónsul Rafael Orozco de Colombia, cónsul Vicente Colmenares de México, invitan a participar en la jornada de salud y comunidad a realizarse el sábado 10 de junio en la First Baptist Church.

Liz Valecillos

Con el fin de apoyar a la comunidad hispana de manera gratuita en servicios sociales, de salud y talleres educativos, el Consulado de Colombia en la ciudad de Orlando invita este próximo sábado 10 de junio, a la primera jornada de salud y comunidad bajo el liderazgo del cónsul general Rafael Orozco.

Esta iniciativa tiene como propósito principal la cooperación entre organizaciones de salud y comunitarias de Florida Central, por ello esta jornada cuenta con el apoyo de la First Baptist Church, la participación especial del Consulado de México y de República Dominicana en Orlando, y la Cruz Roja Americana, quién estará participando con una charla sobre “Preparación para Emergencias” y proporcionará información y materiales de apoyo relacionados al tema. También  habrá una charla sobre la importancia de las vacunas con el Doctor Javier Miller, presidente de COAMED, organización de médicos colombianos en Orlando.

Ante los retos que enfrenta la comunidad Hispana, debido a la falta de información, recursos, y a los cambios en la legislación, “el Consulado de Colombia en Orlando quiere fortalecer los lazos de unión implementando alianzas estratégicas con entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro, para apoyar con información útil y fiable a la comunidad que busca apoyarse en dichos servicios para fomentar su bienestar”, explicó Rafael Orozco, cónsul general de Colombia en Orlando.

El evento contará con la participación de First Life Pregnancy Center, HOLA del Municipio de Orlando, La Federación Hispana, UCF CARD y UCF Global, COAMED Foundation, Latin Health Community Advisors, Aguilar Salud, ALS, The Libre Institute, Christ the King Epíscopal Church, Renacer Foundation, Mi Familia Vota, Nuevo Sendero, Unidos por Ecuador, This is my Land, Dreams of Victory, Ser Colombia, Mil Mujeres, Nuevo Sendero, Proyecto Vida, Access Services, Latino Leadership, Prexco, RL Services, Pineapple Health Care, Noticias La Voz 1440 y Más 100.7 FM.

Durante esta jornada habrá la donación mercados para las primeras 150 familias en registrarse, exámenes generales básicos, pruebas de tensión arterial, hemoglobina, glucosa, diabetes (A1C), vacunas contra el COVID, información sobre prevención del cáncer de seno y cáncer cervical, programa WIC, y programas para la primera infancia, obsequios y juegos (casas inflables) para nuestros niños y niñas.

El evento se realizará el sábado 10 de Junio de 3:00 PM a 7:00 PM en las instalaciones de la First Baptist Church ubicada en el 3000 S. John Young Pkwy, Orlando, FL 32805.