Venezolano Gabriel Urrutia presenta en Buenos Aires el «Teorema de Julieta»

289

El evento se realizará de forma abierta y gratuita en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires a las 18hs

El poeta Venezolano Gabriel Urrutia presenta este 30 de mayo a las 18hs en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires su nuevo libro “Teorema de Julieta”, la actividad será realizada de forma gratuita en el Patio de los Naranjos junto a varios artistas invitados. 

Teorema de Julieta es su 7tmo libro publicado y el tercero editado por Niña Pez Ediciones. Después de su último libro “El fin del mundo me encontró despierto”, el poeta oriundo de Maracaibo vuelve con una obra plagada de versos dedicados al amor. El nuevo libro cuenta además con una portada diseñada por el artista plástico, músico e ilustrador Flores Solano. 

La obra ya se encuentra disponible y puede ser adquirida en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la misma estará Urrutia firmando ejemplares y visitando el stand 1400 en el Pabellon Amarillo. También se encuentra a través de https://ninapezediciones.com.ar/poesia-juvenil-adultos/teorema-de-julieta-gabriel-urrutia

Sobre el libro: Platón expone el amor como una locura divina y así, a lo largo de la historia de la humanidad, el mundo se ha regido movilizado por el amor o la ausencia del mismo. Teorema de Julieta es, en esencia, el permitir sentir desde lo más profundo la conexión con alguien, algo, un desconocido, una cosa, eso que estaba y siempre estuvo ahí pero solo cuando se encuentran, empieza a florecer en forma de miradas, momentos y, claro, poesía. Así como la fórmula del entrelazamiento cuántico define que “si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y después se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de forma sutil se convierten en un sistema único”. Julieta y el poeta, desde ahora, son un sistema único atravesados por estos poemas.

“Cuando me adentro bajo tus brazos

Entro tigre y salgo gato

Y el maullido de mi voz te alerta 

Que la cascabel solo suena cuando llegás

Y que las caricias son mejores 

porque cabeceo con mi frente tus manos”

Sobre el autor: Gabriel Urrutia es poeta y periodista venezolano (Maracaibo, Zulia, 1991). Ha publicado los libros Lo breve (Movimiento Poético de Maracaibo, 2015), Neimarú (Ekake, 2015), Prosario para leer desde el exilio (Negro Sobre Blanco, 2016/Segunda edición: Ediciones Daimon, 2021), Poemas ordinarios para los tiempos modernos (Niña Pez Ediciones, 2019), El fin del mundo me encontró despierto (Niña Pez Ediciones, 2020) y Teorema de Julieta (Niña Pez Ediciones, 2022)

Es creador del podcast Maldita poesía. Sus textos aparecen en Río que fluye (Penúltimo pecado, 2015), Maresía (Dunken, 2015) y Revista Cazamoscas (Universidad de Caldas, 2017) Sus libros Neimarú y Prosario para leer desde el exilio fueron agregados al programa de estudio 2021 de la materia “Poesía Contemporánea Hispanoamericana” de la Maestría en Filología y Literatura de la Universidad de Auburn -–, Alabama.