Mayoría de las 7 personas fallecidas por arrollamiento en Texas eran de nacionalidad venezolana

250

Al menos siete personas fallecieron y seis resultaron heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús este domingo 7 de mayo en Brownsville (Texas), frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes.

Víctor Maldonado, director del refugio, dijo que la mayoría de los siete muertos por arrollamiento son de nacionalidad venezolana.

Según informó la policía de Brownsville (ciudad fronteriza con Estados Unidos) a ABC News, un hombre ha sido detenido por lo sucedido.

Todavía no se han confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval a la prensa local, se cree que pudo ser intencionado.

Al conductor se le están realizando pruebas para verificar el consumo de alcohol y drogas.

Un testigo directo, de Venezuela, que sobrevivió al suceso donde habrían fallecido varios migrantes se comunicó con ese medio para hacer pública la denuncia.

El refugio donde ocurrió esta nueva tragedia que enluta a la comunidad migrante en los Estados Unidos fue fundada por la Iglesia Católica y se llama Casa Romero, agregaron.

«Se conoció que la mayoría de las víctimas serían emigrantes venezolanos que esperaban un autobús frente al refugio que los llevaría a otras ciudades del país, entre ellas, Nueva York», informaron.