Kaled Yorde: Ley del Mentalismo (Parte 1)

405

A) El Cosmos está regido inexorablemente por siete leyes o Principios Universales que afectan e influencian la conducta del ser humano de manera determinante.
Esas siete leyes conforman el pilar central del Conocimiento Iniciatico u oculto, vale decir, hermético, secreto. Todas las religiones de Occidente tienen una narrativa abierta para los fieles, a la que se le denomina aspecto exotérico; y otro oculto, cerrado, misteriosófico, denominado esotérico, que es dable sólo a los iniciados, los místicos que conocen tales secretos.
Esas enseñanzas ocultas a las que nos vamos a referir en este escrito son INMUTABLES y ETERNAMENTE VIGENTES. Su autoría pertenece a un extraordinario Maestro espiritual del antiguo Egipto de los tiempos faraonicos, a quien se le veneraba como al mismo dios solar RA, cuyo origen sigue siendo un misterio en la historia. Los sacerdotes egipcios le denominaron Toth. Fue considerado el padre de la sabiduria iniciatica. Los griegos oyeron hablar de él e impresionados por su gran saber y tino, le visitaron llamándolo HERMES DE TRISMEGISTO. De la palabra Hermes deriva el significado de hermético, vale decir, cerrado, misterioso y oculto; y de «Trismegisto», el Tres Veces Grande!
Especulan los autores que el mismísimo Moisés y algunos Patriarcas del pasado, fueron discípulos suyos o sus pasantes, siendo sus ocultas lecciones el sostén central de todo el conocimiento misteriosofico.
Pablo (Saulo de Tarso) en algunas de sus cartas se refiere a varias citas del pensamiento de Hermes de Trismegisto: «En Dios vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser». Esta cita de Pablo el Apóstol proviene del contenido de la primera de las 7 leyes -la LEY DEL MENTALISMO-. (Ver 1 de Corintios 2: 1 al 3 y 1 de Corintios 3: 1, 2 y 3).
Quien aspire penetrar en el vasto campo de las Siete Leyes o Principios Universales rectoras del cosmos visible e invisible (Planos densos y planes sutiles o etericos), indefectiblemente tiene que conocer a fondo el mecanismo del funcionamiento de las 7 Leyes y la forma como afectan a cada persona, su verdadera aplicación a los fenomenos de su vida en este plano tridimencional.

B) Quien respete las 7 leyes y aprende aplicarlas de manera correcta, triunfa en la vida y alcanza el conocimiento de la inefable VERDAD que hace libres a los hombres; mientras que quien las desafie, haciendo mal uso de ellas, caerá bajo su sanción y sufrirá efectos contraproducentes.
La gran mayoría de la humanidad desconoce la existencia y la naturaleza de las citadas leyes, violándolas consciente o inconscientemente.
En medio de ese desconocimiento, y por ende ignorancia, no logra asociar que el montón de fracasos, infortunios, mala suerte y problemas existenciales ya casi fuera de control, se deben al desafío y a no utilizar el pensamiento oportuno positivo.
Las siete leyes del cosmos son: 1)Ley del Mentalismo; 2) Ley de Correspondencia; 3) Ley de Vibracion; 4) Ley de Polaridad; 5) Ley del Ritmo; 6) Ley de Causa y Efecto; y 7) Ley de Generación.
En este artículo de dos o tres partes, nos referiremos sólo a la primera de ellas – Ley del Mentalismo-, habida cuenta que su contenido es largo.


LEY DEL MENTALISMO. Esta extraordinaria ley o Principio Cósmico es la más importante de las siete leyes, teniendo con respecto a las restantes seis una relación de continente a contenido.
Cada una de ellas tiene un axioma que le da su particular identidad. El axioma de la Ley del Mentalismo anunciada en el libro «El Kybalion» que enseña sobre tales leyes, es como sigue: «EL TODO ES MENTE; EL UNIVERSO ES MENTAL».
Esto traduce que todo en el cosmos visible y el invisible -planos densos materiales y.planos sutiles o etericos- es una creación mental del TODO, vale decir, del Espíritu Supremo, Principio y Causa de todo lo creado ( Dios), en cuya Mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestra conciencia de ser para cumplir con el plan evolutivo hacia El, mediante el cultivo del bien, la purificación y la bondad.
Este ESPIRITU, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todo tipo de manifestaciones y apariencias que percibimos a través de los cinco sentidos, y que conocemos bajo los nombres de fenómenos de la vida, Eternidad, Infinito, mundos estelares, energía, materia, sentimientos, emociones, entre otros, es absolutamente Incognoscible e Indefinible, pero que puede ser considerado como una Mente Infinita, Universal y Viviente que está en constante y eterna creación.
Nuestra Galaxia Via Láctea, la vecina Andromeda y las demás ubicadas a centenares y miles de millones de años- luz son igualmente creaciones mentales de ese TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
Nos movemos en ese vasto universo y sus disimiles dimensiones etericas, todo al ritmo y el compás de una gigantesca sinfonía de armonía y equilibrio. En la medida en que el hombre vibre en la misma tonalidad armoniosa de las siete leyes o Principios Cósmicos, o si se prefiere decir con ese Plano Mental, la persona vivirá feliz y en plenitud total, por hallarse inmersa en el Infinito océano mental del TODO.
En sentido opuesto, si se está apartada de tales sublimes vibraciones y apegada e identificada plenamente a lo terrenal y a sus vaporosas ilusiones, jamás logrará sumergirse en tales efluvios benéficos del Eterno (el TODO) que impregnan su ser de paz y armonía con el Infinito.
A estas alturas de la evolucion, el hombre continua dándole la espalda a la «Luz del Mundo» y vibrando exclusivamente al son de una tonalidad que es opuesta a la excelsitud y el Amor impersonal.
El efecto de tal comportamiento está a la vista: El hombre está a punto de extinguirse como raza humana y destruir el hermoso planeta que el Creador nos destinó.

C) Si el hombre algún día de su existencia logra concienciar que el Universo y sus dimensiones es de naturaleza MENTAL, le irá a ser fácil explicarse los varios fenómenos que tanto le preocupan y le llaman la atencion.
Este conocimiento metafísico le permite su aplicación a su bienestar y desarrollo, puesto que puede instrumentar conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas.
Con esta clave maestra podrá abrir las puertas del Templo del Conocimiento Psíquico, dominando toda adversidad, ya que enseña que la verdadera naturaleza de la energia, de la fuerza y la materia , están subordinadas al dominio de la mente.

Esto explica el por qué en el hinduismo, todas sus Escrituras/Sagradas y prácticas, (meditación, yoga, mantramizacion, concentración, etc.), buscan el mismo objeto: Controlar la mente.
Según lo explica el célebre yogui español Ramiro Calle, en uno de sus más leídos libros, «El Yoga Mental» (El Arte de Lograr la Calma Interior. Edit Edaf. Abril 2007- España),» El cielo y el Infierno están en nosotros y la mente bien puede ser la llave capaz de abrirnos la puerta de uno o de otro. Los yoguis. los sufíes, los gnósticos, los místicos cristianos, todos ellos han buscado en las profundidades de su conciencia la chispa divina que llevamos dentro. Todos ellos se han encontrado con los obstáculos que alimentaban su propia mente, y todos ellos, de una o de otra forma, por unos u otros medios, se han esforzado por subyugar la mente y ponerla al servicio del Si- mismo.»


En la segunda parte de este artículo nos referiremos a como los pensamientos positivos atraen bienestar, lucidez mental, alegría y mucha paz interior, mientras que los negativos, tóxicos y malvados, atraen desgracias, miseria e infortunios …. ( Continúa).