Bloomberg: Venezuela y Zimbabwe lideran lista de los países «más infelices» del planeta

192

Venezuela ocupa el segundo lugar de los países «más infelices», según el Índice de Miseria 2022 del economista norteamericano, Steve Hanke.

En ese sentido, el primer puesto lo tiene Zimbabwe, mientras que la nación caribeña supera a países como el Líbano, Cuba, Siria, Argentina, Irán, Sierra Leona, entre otros.

Es importante destacar que este ranking está conformado por 157 países y busca medir el nivel de felicidad o infelicidad de las naciones, a través de su economía.

«Venezuela ocupa el segundo lugar en el resumen de inflación de Hanke de esta semana. El 11 de mayo, medí la inflación de Venezuela en 440% anual», sumó Hank en su cuenta en la red social Twitter.

No obstante, puntualizó que para «poner fin a su espiral de muerte económica, Venezuela debe suspender al Banco Central e instalar una caja de conversión».

El economista manifestó, además, que la nación caribeña tiene el «segundo mayor índice de miseria de cualquier país del planeta».

«El hecho de que Venezuela y Zimbabwe logren obtener el peor puntaje que Siria, sin guerras civiles, dice mucho sobre su economía mal administrada».

Agregó que comparar la métrica de los países «puede decirnos mucho sobre en qué parte del mundo la gente está triste o feliz», reseñó Bloomberg en Línea.

Bloomberg