Astronautas de misión privada Ax-2 llegaron a EEI

238

Los cuatro astronautas de la misión tripulada Ax-2 que se inició el domingo 21-M desde Cabo Cañaveral ( EE UU) , llegaron este lunes 22 sin incidencias a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon de la compañía SpaceX.

La Nasa, que participa en la segunda misión conjunta de la empresa privada Axiom Space, informó en su web en un escueto comunicado que los astronautas Peggy Whitson, John Shoffner, Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi arribaron a la EEI a las 9:12 hora local de la costa este de EE UU.

La agencia espacial estadounidense señaló que los astronautas llegaron a la EEI a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX, sin dar más detalles.

Los cuatro tripulantes serán recibidos por los miembros de la Expedición 69 a bordo del laboratorio orbital.

El cohete Falcon 9 reutilizable de SpaceX con la cápsula Dragon en su cúspide, ambas naves de la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, despegó el domingo las 5:37 pm desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy..

Tal y como estaba previsto, la cápsula se separó del cohete al cabo de unos doce minutos del lanzamiento y prosiguió su trayectoria hacia la EEI.

La comandante de la misión es Peggy Whitson, de 63 años, una exastronauta de la NASA que ha completado 665 días en órbita, más tiempo en el espacio que cualquier otro estadounidense.

La primera misión privada de Axiom Space, la Ax-1, fue lanzada el 8 de abril de 2022 con cuatro tripulantes que pasaron 17 días en la estación espacial realizando tareas de divulgación científica y educativas.

La Ax-2 supone un nuevo paso en el objetivo de la Nasa y Axiom Space de construir una estación espacial comercial en la órbita terrestre baja y aprovechar los beneficios de la micro gravedad para mejorar la vida en la Tierra.