Kiyosaki: se avecina el “tsunami económico”

442

Kiyosaki alertó de la gran probabilidad de que un “tsunami económico” llegue a arrasar Estados Unidos y el resto del mundo. Kiyosaki alerta de que una grieta en los cimientos está mostrando lo falso que es el sistema monetario que sólo crea dinero de la nada.

En medio de repetidas advertencias sobre la crisis financiera que se avecina, Robert Kiyosaki, autor del exitoso libro de finanzas personales “Padre rico, padre pobre”, alertó a sus seguidores de la gran probabilidad de que un “tsunami económico” llegue a arrasar Estados Unidos y el resto del mundo.

Kiyosaki habló sobre el dinero, las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y el proyecto “FedNow” de la Reserva Federal estadounidense con George Gammon, presentador de “The Rebel Capitalist Show”, durante un episodio del podcast “The Rich Dad Radio Show” emitido el 12 de abril.


Ambos expresaron su preocupación por el “enorme tsunami”, que según el autor de “Padre Rico” será “el mayor del mundo porque es global. Credit Suisse, Deutsche Bank, Bank of Japan… no hay nada más grande. Y China también tiene problemas”.

“El Silicon Valley Bank fue la primera víctima. Y luego Credit Suisse y el Deutsche Bank. Y el siguiente es el Banco de Japón. Se trata de un colapso mundial. Yo pasé por varios tsunamis y todas estas cosas en el mar. Los años que estuve allí, el barco no se resintió, pero cuando tocó tierra… boom”.

Por su parte, Gammon coincidió y destacó que este tsunami no era visible “mar adentro, no se ve”, pero que el sistema de alerta en el sector económico era el hecho de que los “rendimiento del tesoro a dos años son superiores a los de 10 años”, y ahora mismo “el tsunami no está a 100 millas, el tsunami está a 100 pies”.


En palabras de Kiyosaki, esto es un peligro para todo el sistema monetario, ya que “una grieta en los cimientos está mostrando lo falso que es todo este sistema, todo este sistema monetario que sólo crea dinero de la nada”. Por lo tanto, cree que “el imperio americano está cayendo, y eso significa que el dólar posiblemente esté cayendo”, ya que dejará de ser la moneda de reserva mundial que había causado el auge de Estados Unidos.

En cuanto a la anunciada CBDC FedNow, que el candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. advirtió que podría conducir a la “esclavitud financiera y la tiranía política”, Kiyosaki expresó su preocupación por lo que significaba para la privacidad:

“La gran preocupación con la CBDC FedNow es que perdemos nuestra privacidad, nos rastrearán, rastrearán cada movimiento porque sabrán todo en lo que gastamos dinero, en qué lo gastamos, a quién se lo damos, y todo esto. Así que se convierte en 1984 de George Orwell. El Gran Hermano nos vigilará a través de nuestro dinero, y ese es el problema con la CBDC o la moneda de la Fed”.

Kiyosaki también había advertido anteriormente sobre la orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre cripto, “Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales”, comparándola con la visión totalitaria y distópica del futuro de George Orwell descrita en la novela “1984”.

Agencias