Kaled Yorde: La gran purga

552

A) Dos características básicas del marxismo-leninismo y el Socialismo del Siglo 21 chavo-madurista-mafioso-y-totalitario, son: 1) Culto a la personalidad del tirano- caudillo; y 2) La potestad con la cual el comunismo ciñe al líder del momento para PURGAR a su entorno ante la más mínima sospecha de que alguien de sus cómplices le esté haciendo «sombra», le genere desconfianza, temores o dudas.
El caso de régimen mafioso-delicuencial madurista y la purga que ha desatado encarcelando miembros de su misma banda delincuencial incursos en actos de corrupción, es el clásico ejemplo, con la particularidad de que el pretexto que se ha utilizado (lucha contra la corrupción), es falso de toda falsedad, no porque los perseguidos del momento sean inocentes, sino porque todos los miembros del régimen están incursos en el delito de saquear el dinero de la nacion, de modo que nadie está libre de pecado como para poder lanzar la primera piedra. Todos ellos son unos corruptos, ladrones y grandes sinvergüenzas que se robaron el dinero de la patria venezolana que les vio nacer.
¿Cómo un sector de ladrones puede desatar campañas contra la corrupción, si todo el mundo, sin excepción, es tan corrupto y hampon como el que menos? Esa es la purga más hipócrita en la historia de LATAM!

B)Tal vez una de las purgas más conocidas a nivel mundial por la magnitud, el alcance de su largo brazo y el grado de crueldad incomparable que le caracterizó fue la que desató el ruso Joseph Stalin contra su rival político Leon Trotsky. El rebelde Trotsky fue asesinado en México por el régimen de terror staliniano, considerado uno de los más despiadados y sangrientos de la historia moderna, sólo superado por el carnicero chino Mao Zedong.
La gran purga Soviética de 1936 a 1938, era igualmente conocida como Gran Terror del año 1937. Fue planificada y ordenada, como ya se señaló, por Stalin con el fin de solidificar su poder sobre el Partido Comunista ruso y el Estado.
Tuvo por objetivo principal decapitar la resistencia contra Stalin, liquidar físicamente a su rival Trotsky, así como tambien la de otros prominentes rivales que le hacían «sombra» al tirano mayor.
La purga persiguió de igual modo al liderazgo del ejército rojo, los Kulaks, algunos activistas religiosos y líderes civiles.
Las persecuciones se llevaron a cabo a través de masacres masivas, asesinatos en masa de disidentes y sus familias enteras, incluyendo a niños e infantes y una limpieza étnica.
De igual modo, deportaciones masivas al tristemente célebre Gulac, una inhóspita cárcel ubicada en Siberia con temperaturas gélidas que occilan entre los 40 y 50 grados centigrados bajo cero.
Los detenidos eran sometidos a trabajos forzosos, a la interperie con ropas inapropiadas para soportar tales temperaturas, mala y escasa alimentación. A veces los obligaban a andar descalzos sobre la nieve. Se comenta que en el Gulac murieron de neumonia, frio, hambre y agotamiento físico, centenares de miles -¿ o de millones?- de prisioneros.
Esa cárcel se hizo tristemente célebre a la raíz de la publicación del libro » El Gulac» del autor ruso Soltziyin, quien estuvo preso en ese gélido infierno durante varios años.
Las grandes purgas soviéticas fueron ejecutadas por la policía secreta conocida por las siglas NKVD (Comisariato para Asuntos de Seguridad Interna).
Con anterioridad al Gulac, el mismísimo Stalin, entre los años 1932 y 1933, desató otro genocidio en Ucrania, conocido por Holodomor -exterminio por hambre-. De hecho, ese es el significado de la palabra.
Durante esa etapa el pueblo ucraniano se enfrentó a una situación devastadora: Una mala cosecha y una brutal represión ordenada por Stalin como sanción contra el campesinado por lo siguiente: 1) No querían que se les colectivizaran sus tierras de cultivo; y 2) Se oponían a la confiscación de las cosechas de granos, la instauración del comunismo y la eliminación de la propiedad privada.
Tal situación provocó la confiscación del grano de la cosecha de ese año; y que el ejército soviético aislara a la población civil para que no pudiera acceder a los mercados y abastos para comprar alimentos. El resultado de ese genocidio por hambre fue devastador: El número de muertos entre la población civil (niños e infantes incluidos ) se estimó entre los 4 y 6 millones de muertos, además de una serie de episodios de terror: Familias enteras que perdieron la vida por inanición, saqueos, canibalismo, campesinos quemados vivos, violaciones de niñas y mujeres cometidas por el ejército soviético.
A pesar de este relato de horror, amigos lectores, lo cual destaca en tercera dimensión el tamaño de la miseria humana y lo despiadado que es el hombre, tanto Hitler como Joseph Stalin, el primero con sus 6 millones de judíos, gitanos y malhechores de gaseados y cremados en los campos de concentración, y los millones de muertos entre soldados y población civil durante la Segunda Guerra Mundial, ellos no se comparan con lo que hizo el monstruo mayor de la humanidad y gran arquitecto de las purgas masivas, como lo fue el chino Mao Zedong.
Desde 1958 hasta 1962, Mao ejecutó unos 45 millones de chinos por hambre y represion,el mayor episodio de matanzas masivas y desapariciones jamás registradas que se sepa.
No podemos soslayar otro grave crimen cometido, esta vez por el lider ruso Lenin, entre 1921 y 1922.
Lenin sometió a un sector de sus coterraneos que se oponían a su dictadura, a otro genocidio por hambruna, procurando doblegar la voluntad popular y la Iglesia Ortodoxa. En esa tarea se cargó a otros 5 millones de rusos.
En Tailandia el dictador comunista Pol Pot, asesinó a 1millon de opositores suyos por no dejarse adoctrinar en el marxismo-comunismo y colectivizar sus tierras.

C)¿Cuál habría sido la motivacion que condujo a esos monstruos de la humanidad a cometer semejantes fechorías? Veamos: Karl Marx tenía una frase que repetía con frecuencia: «Odia al hombre que esté en mejor situación que tú.»
Surge la inevitable pregunta: ¿Por qué el marxismo-leninismo incita al odio? Porqué el comunismo se mantiene gracias a la lucha de clases sociales que conducen a lo que Marx denominó » la dictadura del proletariado». Los pueblos siempre han luchado por las libertades individuales de toda índole y por el derecho de la propiedad privada y la libre expresión, y estos son precisamente lo que el sistema comunista le quita de primerito a la gente, supuestamente en aras de alcanzar la utópica igualdad social.
Como muy bien lo escribe el articulista venezolano Armando Martini Pietri, «el comunismo sustituye la religión por un grosero culto a la personalidad, como sucedió con Stalin, sucede con el dictador de Corea del Norte y sufrimos en Venezuela con Chávez y Maduro.»
Otra opinión del articulista venezolano Hugo Delgado que nos pone en antecedentes en lo que es el comunismo y su culto a la personalidad y las frecuentes purgas que ocurren: «Para esta izquierda trasnochada el escándalo de moda es la purga de la corrupción que adelanta el regímen de Maduro contra sus antiguos aliados del saqueo y negocios oscuros. La propaganda comunista hace ver esto como un esfuerzo por adecentar al país, cuando son Hugo Chávez Frías, Rafael Ramirez, Diosdado Cabello y los hermanos Rodriguez, los gestores del saqueo del país.
El caso de la espantosa purga que Stalin desató contra el disidente Trotsky fue patético.
Lo describe magistralmente Leonardo Padura en un célebre libro de su autoría que fue muy leído en LATAM: «El Hombre que amaba los Perros»: «Sabiendo que iba a ser agredido por unos recursos de propaganda ingentes e inmorales, capaces de mentir ante los ojos del mundo sin la menor vergüenza, se debatía entre la redacción de una comunicación mesurada centrada en la ilegalidad de la condena; y el ataque frontal contra el dictador ruso….» El odio de Stalin,convertido en razón de Estado, había puesto en marcha la más potente maquinaria jamás dirigida contra un individuo solitario. Más aún, se había entronizado como estrategia universal del comunismo controlado desde Moscú y hasta como política editorial de decenas de diarios».
De hecho, fue tanta la obsesión de Stalin, que en mayo de 1937 ordenó fusilar o mandar al Gulac a más de la mitad de sus 70 mil oficiales.
Esto hoy narrado es la fuente de inspiración de la vida política en la Cuba castrista, la Venezuela chavo-madurista, la Nicaragua Orteguista, entre otros.
¿Le queda aún alguna duda, amigo lector, de lo que es el comunismo y sus purgas?
Fin.

@kaledyorde