Superintendencia de Criptoactivos se encuentra tomada luego de la destitución y detención de Joselit Ramírez por trama de corrupción chavista

249

La Sunacrip está tomada desde el fin de semana y así estaban sus alrededor este lunes en Caracas.

Joselit Ramírez fue destituido y además está detenido.

Ocupaba el cargo de Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), sin embargo, un día antes de su detención, fue publicado en Gaceta Oficial su destitución y una nueva junta directiva de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández.

Este organismo se encarga de regular las operaciones en criptomonedas, cabe destacar que Venezuela, es el tercer país en el mundo que más usa los criptoactivos, debido a que permiten esquivar las sanciones.

Ramírez, además, es uno de los funcionarios sancionados por Estados Unidos. Fue acusado por el distrito sur de Nueva York por supuestas violaciones de la Ley de Poderes Económicos en Caso de Emergencia Internacional, la Ley de Cabecillas y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Es señalado de blanquear pagos mediante contrabando de dinero en efectivo a granel desde Caracas, Venezuela hacia Nueva York.