Precios del oro se incrementan en $2.000 en medio de temores por contagio bancario estadounidense

218

Los precios del oro han experimentado un aumento debido a que los inversores buscan un activo de refugio seguro en medio de los temores de contagio del sector bancario estadounidense.

Los precios del oro continúan aumentando a medida que los inversores buscan activos de refugio seguro en medio de los temores de una mayor volatilidad del mercado tras el colapso de Silicon Valley Bank y el préstamo de emergencia del gobierno suizo para Credit Suisse.

El metal precioso cotizaba a $1936 el viernes por la tarde, habiendo comenzado el día en $1921, lo que refleja un fuerte aumento durante la semana desde su posición de apertura de $1879 por onza el lunes.


Los inversores generalmente recurren al oro como una opción de vuelo a la seguridad en medio de preocupaciones sobre la inestabilidad del mercado, con temores de contagio en todo el sector bancario de EE. UU.

El activo ha sobrevivido como una opción de inversión durante períodos de gran inestabilidad, como múltiples caídas del mercado de valores, guerras y pandemias.

Tal como están las cosas, los bancos de EE. UU. se están uniendo para apuntalar First Republic Bank con $ 30 mil millones en depósitos después del colapso de Silvergate primero, luego Silicon Valley Bank y Signature .

Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, dijo: «La pregunta en los labios de los comerciantes ahora es si el miedo está arraigado, lo que significa que los rendimientos podrían reducir las caídas a medida que (si) se asienta el polvo, lo que podría ser un viento en contra a corto plazo para el oro, o si la turbulencia apenas comienza. El tiempo lo dirá, pero las consecuencias adicionales podrían hacer que el oro se acerque a los máximos de febrero, alrededor de $ 1,960, con $ 2,000 y luego la clave por encima de eso».

Se especula que la Reserva Federal de EE. UU. podría aliviar las subidas de tipos de interés previstas, lo que impulsaría aún más al oro.
Sin embargo, Rupert Rowling, analista de mercado de Kinesis Money, está menos convencido.

Él dijo: «Vale la pena señalar que el Banco Central Europeo todavía aumentó su tasa de referencia en 50 puntos básicos, como se esperaba originalmente, y no optó por alterar su enfoque con los problemas que enfrenta Credit Suisse recordando a los inversores que esto es No es un problema exclusivamente estadounidense. “

«Como tal, esto aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal también se ciña a su plan de otra subida cuando se reúna la próxima semana, por lo que si las tasas continúan subiendo, es probable que ponga un límite a la forma en que puede subir el oro»

Ciudad AM