Maduro venderá Monómeros por 300 millones de dólares según embajador de Colombia en Venezuela

212

El gobierno de Nicolás Maduro finalmente venderá la compañía Monómeros, filial de la venezolana Pequiven ubicada en Barranquilla, a la compañía colombiana Ecopetrol por un monto de 300 millones de dólares.

La cárcel más grande del mundo
Armando Benedetti, embajador del gobierno de Gustavo Petro en Caracas, dio a conocer la noticia durante la Macrorrueda de Negocios, reseñó el medio digital W Radio. El evento tuvo lugar en esa ciudad el jueves y asistieron invitados de Venezuela.

El funcionario no amplió detalles sobre este negocio. Pero aseguró que el proceso tendrá mayor celeridad luego de la salida de Felipe Bayón de la dirección de Ecopetrol.

Benedetti recordó asimismo que Petro ya había expresado su interés en adquirir la compañía venezolana.


Reunión Petro-Maduro
Esta información se conoció el mismo día en que el mandatario colombiano viajó por tercera vez a Caracas para reunirse con Maduro. En la antigua residencia presidencial La Casona, tuvieron un encuentro en el que también estuvieron el canciller de ese país, Álvaro Leyva, la primera dama Cilia Flores y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

El canal chavista Venezolana de Televisión aseguró que la reunión se realizó con el objetivo de profundizar la cooperación estratégica entre ambos países. No se mencionó, sin embargo, alguna alguna decisión relacionada con Monómeros ni se revelaron otros aspectos socioeconómicos y políticos que se pudieron haber discutido.

Las autoridades de Venezuela no han confirmado hasta el momento la venta de la filial de Pequiven a Colombia.

El Nacional