Luis Hernández: Las purgas en la casa del ahorcado

791

Hoy vemos como se destapan cloacas adineradas en la empresa venezolana, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el nombramiento como presidente de PDVSA del Ing. Pedro Tellechea Ruiz ha traído roces entre los diferentes clanes “dueños” de la empresa, porque estos grupos han negociado hasta con las sombras que producen cuando el sol les proyecta, no es cuento… 80, léase bien, OCHENTA tanqueros con 400.000 Barriles de Petróleo venezolano fueron despachados sin guías, ni autorización de SALIDA… Hacen 8 meses la desaparición del Buque FortOne, cuyo verdadero nombre es Nikel, le cambian el nombre y actualmente se llama Orbit I, … Otra operación, según “Ultimas Noticias”, la detención de Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos por parte de la Policía Nacional Anticorrupción es por la desaparición de 3 MIL MILLONES de dólares (3.000.000.000$) provenientes de la venta de petróleo venezolano… Y son buscados: Alejandro Arroyo, Luis Nahin, Alejandro Londoño, Rogers Ramirez Donante, Juan Manuel Alfonso López (El Morocho), Manuel Alfonso López (morocho), Manuel Enrrique Meneses, Rafael Guillermo Perdomo, Kristhonfer Argenis Barrios Vivas y Roger Perdomo Rodríguez… Adicionalmente a la lista de detenidos, que ya es pública, se suman más de 20 “empresarios” y operadores vinculados al Gobierno que saquearon a PDVSA, bajo la protección de diversos clanes… La Justicia Ciega… Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ; y José Márquez, juez 4° de Control contra Terrorismo y encargado de juzgar los casos: Operación Gedeón, Roland Carreño y Freddy Guevara, fueron los dos primeros en confirmarse como detenidos.

Según el diario Últimas Noticias, la detención del par de jueces ocurre por la liberación el 9 de enero de Oswaldo Cheremos, alias “El Pelón Cheremos”, integrante de la banda “Tren del Llano”. Mario Aquino, asistente del Circuito Judicial Penal Caracas, le envió un WhatsApp al juez José Márquez García para que decretara el juicio en libertad… 

El 15 de febrero, Cheremos fue recapturado en el Palacio de Justicia de Caracas y confesó el pago de 240 mil dólares, entre vehículos y efectivo, para conseguir la medida que lo dejó libre por 45 días… El alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro Hernández, también fue aprehendido durante la “Guerra Anticorrupción”. Se le vincula con la temida banda de Carlos Gómez, alias “El Conejo”, cuya base de operaciones está en Las Tejerías; Y también por darle alojamiento al ya abatido alias “El Koki”.

El pasado domingo 5 de febrero, “El Conejo” y su banda atacaron a balazos a tres comandos de Las Tejerías: PNB, GNB y Cicpc. Al burgomaestre se le señala de tener conocimiento sobre ese hecho y no actuar de acuerdo a su investidura… Dos militares fueron detenidos. El Coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa; y el Teniente Coronel José Agustín Ramos Chirinos, gerente general de Dirección de Seguridad Integral de cuatro ejes de la Faja Petrolífera del Orinoco… Finalmente, el Juez Primero de Control del estado Falcón, Jorwis Bracho (41), fue el último detenido en el inicio de esta operativo liderado por la Policía Nacional Contra Corrupción. El abogado, en enero de 2022, abrió el expediente por tráfico de drogas de la alcaldesa oficialista de Semprún, Keyrineth Fernández; y de la diputada a la AN por el Zulia, Taína González, ambas presas por traficar cocaína.

 ¡PURGA EN LA CASA DEL AHORCADO!