Bloomberg: Chevron buscará duplicar producción de petróleo venezolano tras limpieza en el lago de Maracaibo

274

Chevron Corp. está intentando duplicar la cantidad de petróleo en Venezuela. En ese sentido, exhortó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a una limpieza en el lago de Maracaibo ya que los buques actualmente corren el riesgo de encallar debido a la acumulación de sedimentos.

De acuerdo a lo expresado por personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg, esto es posterior a un estudio de medición del lodo y suciedad en el agua. 

El plan que pretende guiar un trabajo de dragado que luego Pdvsa llevaría a cabo a través de un contratista aún no se ha hecho público, reseñó el medio.

«Dicho dragado podría permitir que los buques de Chevron aumenten sus cargamentos actuales a 400.000 barriles. En comparación con los 250.000 actuales, apenas unos meses después de que Estados Unidos aliviara las restricciones para operar en el país latinoamericano», dice el texto.

Chevron confirmó a través de un correo electrónico que comenzó a realizar envíos desde Venezuela en enero a refinerías de la costa del golfo, incluida su instalación Pascagoula en Misisipi, pero no comentó sobre el dragado.

«Nuestro enfoque es apoyar operaciones seguras y confiables», dijo la compañía.

Fabiola Zerpa y Nicolle Yapur