Antonio «Toño» Soler: Arranca la acción del Big Show

407



El béisbol como la vida misma, nos recuerda que todo tiene un límite de tiempo, por eso en esta temporada, 2023, de las grandes ligas, volveremos a experimentar esas sensaciones de presenciar el inicio, la consagración, el declive y el final, de una carrera, del dominio de un equipo y en esta temporada en particular, la introducción de nuevas reglas, orientadas a recortar la duración de los encuentros.


Siendo esta última parte la gran interrogante que comenzará a resolverse a partir de este jueves 30 de marzo, cuando arranque la zafra.


La introducción del cronómetro para pitchers y bateadores, ha sido todo un éxito en la pretemporada en cuanto a la reducción del tiempo de los juegos de exhibición.


Los pitchers tienen 15 segundos para efectuar el lanzamiento si no hay nadie en las bases y de 20 cuando estas, estén ocupadas. Los bateadores por su parte disponen de ocho para estar dentro de la caja, medidas que en los primeros juegos de exhibición fueron escandalosas cuando los umpire sentenciaron las violaciones, pero es solo algo que al adaptarse los peloteros no traerá consecuencias negativas.


Las otras dos modificaciones si pueden cambiar el ritmo del juego, al hacerlo más productivo, la eliminación del shift va a ayudar más a los bateadores que a los lanzadores, aunque ya en el Spring Training se vio cómo los equipos a la defensiva pensaron contrarrestarla, colocando al jardinero izquierdo en territorio corto del right field para enfrentar a Joey Gallo ahora con Minnesota.


Mientras que las almohadillas más grandes pudieran propiciar mayores ventajas para los corredores, a la hora de estafar las almohadillas y de mantenerse en contacto después de un deslizamiento.


Bienvenidas y Despedidas
La campaña del 2023 seguirá teniendo de interés la llegada de prospectos muy promocionados como Anthony Volpe, con los New York Yankees, con muchas expectativas entre los fanáticos de la franquicia más ganadora en las grandes ligas., esperando al sucesor de Derek Jeter.
Otros prospectos como Gunnar Henderson 3B de Baltimore y el jardinero Corbin Carroll de Arizona son llamados a brillar tanto como la cantera 2022 encabezada por los dominicanos Julio Rodríguez, Seattle, Jeremy Peña Houston, Adley Rutchsman Baltimore, Steve Kwan Cleveland, Spencer Strider Atlanta, Bobby Witt Jr., Kansas City, como los principales exponentes de un grupo muy promisor, que va al difícil segundo año.


Mientras unos llegan otros se van, como el caso de Miguel Cabrera el mejor bateador venezolano de todos los tiempos, quien anunció estará en su última temporada.


Favoritos
Es una época donde todas sueñan pero solo unos al final, tendrán dulces sueños y otros sufrirán de pesadillas.


En la Americana Este Toronto, Centro Cleveland, Oeste Houston, comodines Seattle, Tampa Bay y Yankees.


En la Nacional Este Atlanta, Centro San Luis Oeste Dodgers, comodines San Diego, Mets y Philadelphia.


Suerte para todos los involucrados, mucho éxito para quienes vayan a laborar en cualquier área y nosotros los fanáticos a disfrutar de la temporada en la vía que cada quien pueda.


Será hasta la próxima Dios Mediante.

Columna Hit & Run/ @tonosolerp