Tren que transportaba propano se descarrila en el condado de Manatee en Sarasota

362

Un camión cisterna de propano que transportaba miles de galones de combustible se volcó en el condado de Manatee , junto con varios otros automóviles. Los funcionarios ahora están tratando de determinar la ruta de limpieza más segura.

Según los funcionarios del condado, cinco vagones y dos camiones cisterna de propano estuvieron involucrados en 7155 16th Street East.

Según el Cuerpo de Bomberos del Condado de South Manatee, uno de los camiones cisterna transportaba 30,000 galones de propano. Otro, que permaneció en pie, también transportaba propano y saltó la vía durante el descarrilamiento. Cuatro carros tienen yeso.

No se reportaron heridos.

Las imágenes térmicas no muestran fugas, pero los equipos de materiales peligrosos todavía están monitoreando.

«Tenemos drones. Dirigimos el equipo de materiales peligrosos para el condado de Manatee y estábamos en el aire con nuestro dron que tiene capacidades térmicas», explicó el jefe Robert Bounds. «Pudimos mirar el tanque y determinar los niveles del tanque desde el exterior, mostrará diferentes colores si algo realmente tiene fugas. No hay fugas. No hay daños físicos reales en el tanque aparte del vuelco, pero no hay daños significativos».

No se han emitido órdenes de evacuación y no hay cierres de carreteras en este momento. Sin embargo, pueden evacuar el área cuando sea el momento de descargar el producto si existe un peligro potencial. Se traerá equipo pesado para enderezar los autos, incluido el camión cisterna de propano.

«Con la ayuda de nuestra tecnología de drones, podemos volar río abajo y mirar al otro lado de las vías y hay un campamento para personas sin hogar allí», afirmó el jefe. «No estamos seguros de cuántas personas. No pudimos visualizar eso desde el aire. Enviamos a MSO y algunos otros equipos allí para abordar a las personas y abordar el peligro potencial, y también los monitorearemos». en caso de que tengamos que evacuar».