Kaled Yorde: Citas y reflexiones memorables

569

A) Citas y reflexiones memorables de vieja y actual data existen, siendo un tesoro invalorable. Tenerlos en consideración ayudan a la persona a actuar con sensatez y sabiduría en su quehacer cotidianiano.
Un dicho popular venezolano señala: «Hay cosas que por sabidas se callan y por calladas se olvidan». Por ello es aconsejable tener siempre frecas en la memoria esas citas y reflexiones, si queremos ser asertivos y sabios.
1) Friedrich Nietche: Este filósofo alemán de gran renombre, escribió: » El socialismo es el fantástico hermano menor del despotismo casi difunto, cuya herencia quiere recoger; sus esfuerzos son, pues, reaccionarios. Desea una plenitud de poder del Estado como el propio despotismo no tuvo jamás».
2) Armando Martini Pietri: Abogado venezolano y asiduo columnista de El Nacional en Caracas. Escribió lo siguiente: «El comunismo castrista es vergüenza, degradación, calamidad y desdicha para la humanidad.» También esto otro: «El Socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de otros».
3) Enrique Aristiguieta: Abogado y político venezolano. » A estas alturas de la historia nadie cuerdo, sensato y medianamente culto y sin complejos y resentimientos, puede asumir una doctrina que ha fracasado estrepitosamente donde quiere que se ha aplicado. El comunismo es ruina y muerte, salvo para sus jerarcas.»
El socialismo de la izquierda mundial y el comunismo son un pretexto inventado por un filósofo alemán de mala conducta, – un vago mantenido por su amigo Engels, quien hizo pasar hambre a su mujer e hijos, borracho de notoriedad publica que nunca trabajó, para que un cogollo llegue al poder, se atornille en la presidencia, saquee las riquezas y el dinero de su país, con el excusa de imponer una igualdad social utópica ( nos referimos a Carlos Marx). La pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo puede tanta gente dejar envenenar su mente con ese singular cuento? Sin lugar a dudas: Quien sea atraído y subyugado por el socialismo y el comunismo, es una persona llena de complejos y grandes resenti mientos dos sociales. También de una ignorancia supina. Razón tenía la señora Margareth Tatcher, ex-primer Ministro de Gran Bretaña, cuando señaló que ellos son socialistas y comunistas hasta que se hacen ricos con el robo y la expoliacion. Con sus bolsillos llenos del dinero robado, pasan automaticamentesa ser oligarcas capitalistas.

B) 4)Voltaire, filósofo francés: » La política es el camino para que los hombcres sin principio puedan dirigir a los hombres sin memoria «! Si no le creen a Voltaire, pregúntenle a los venezolanos.
5) Aristoteles, filósofo griego clásico: » Sólo una mente educada puede comprender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de aceptarlo.»
6) Ramón Bayes, psicólogo: » Todo conocimiento humano es incierto, inexacto y parcial. Sirve para no caer en dogmatismos religiosos y políticos, entre otros.»
7)) Isaias 5: 20 , Profeta del Tanaj ( Antiguo Testamento). «Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno dicen malo; que hacen luz de las tinieblas y tinieblas de la luz; que toman lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Ay de los y de los que son sabios en sus propios ojos y prudentes delante de sí mismos»! (Dedicado a los politicos del oficialismo y a los opositores que se saltaron la talanquera para cohabitar con el régimen tiránico y criminal de Nicolás Maduro).
8) Marcos 3: 24-25. » Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede mantenerse unida.» ( Dedicada a la más de una docena de políticos de la oposición venezolana que aspiran a ser candidatos presidenciales, a sabiendas que la única que califica para el cargo es Maria Corina Machado).
-Palabras que significan otra cosa de lo que usted cree.-
1)Dios: Aliado incondicional de la revolución socialista del Siglo 21 y de la izquierda muldial. 2)Jesucristo: Socialista anti – imperialista y amigo de los castro-comunistas, quien está de acuerdo con que los cubanos castristas chuleen a Venezuela;
3)Pueblo: El caudillo tirano mismo que está en Miraflores, en Guatemala, Cuba, Bielorrusia, Corea del Norte, Turquía, entre otros. 4)Expropiar: Es quitarle a la gente sus tierras e inmuebles sin indemnizarles apropiadamente.
Expropiar sería pues, robar, saquear, matraquear, obligar al pago de vacuna, entre otros delitos contra la propiedad privada;
5)Progresistas: El viejo comunismo que le cambiaron el nombre por ser muy fea esa palabra y su negro historial de haber causado 130 millones de muertos en China, Rusia, Tailandia; Cuba y Corea del Norte en el siglo 20.
6)Pacifismo: Apoyar y defender toda guerra, agresion, invasion,secuestro, anexión militar y violacion a los Derechos Humanos que cometan los socialistas y comunistas a nivel mundial. -Decálogo para no ser progresistas: 1)No matarás; 2) No robaras; 3) No codiciaras bienes ajenos; 4) No envidiaras a nadie; 5) No mentiras; 6)No adoraras a falsos dioses; 7) Ganarás el pan con el sudor de tu frente; 8)Trabajaras y serás honrado; 8 ) No levantarás falso testimonio; 9) No violaras los Derechos Humanos; 10) No abusadas sexualmente de las mujeres detenidas el la DGCIM y el Helicoide.

C) Margaret Thatcher: Un comunista cuando habla, miente; cuando calla, encubre; cuando tiene poder, destruye. Así han construido su historia.»
Peyami Safa, periodista y escritor turco: » Si quieres destruir a una nación, no hay necesidad de hacerle la guerra. Basta con hacerle olvidar su historia, perturbar su lenguaje, alejarla de su religión, y, desintegrar sus valores espirituales.


Cinco enseñanzas del comportamiento ( Según el budismo).
1)La persona que llega es la persona correcta; 2) Lo que sucede es la única cosa que tenía que haber sucedido; 3) Agradecer diariamente por todo lo bueno y lo malo que nos acontece, así como tambien por todo lo que nos falta; 4) En !cualquier momento que comiences a hacer algo, es el momento indicado; y 5) Cuando algo termina, termina de verdad (borrón y cuenta nueva/ No mirar atrás)

Exhortos estoicos: 1) Eres el resultado de tus hábitos; 2) No sufras por problemas imaginarios; 3) Enfocate en el proceso, no en el resultado; 4) Define lo que significa el éxito para tí; 5) No empeores tus problemas, lamentándote; 6) Enfocate en tus pensamientos que son los únicos que puedes controlar; 7) Perdona tus errores, pero aprende de ellos.»!

@kaledyorde