Oil Price: EEUU recibirá 3 millones de barriles de crudo venezolano en febrero

341

Estados Unidos está en camino de recibir casi 3 millones de barriles de petróleo crudo de Venezuela antes de finalizar el mes de febrero, según documentos de envío revisados por Reuters.

Chevron está en camino de enviar 100.000 barriles de petróleo crudo venezolano por día a Estados Unidos como parte de una licencia que recibió del Departamento del Tesoro de EEUU. que le otorga un pase limitado para mover petróleo sancionado, después de una prohibición de tres años.

Desde que obtuvo su licencia, Chevron ha exportado petróleo crudo venezolano para su uso en su refinería de Pascagoula, Mississippi, y ha vendido algo a Phillips 66 y Valero Energy, según muestran los documentos de envío, ambos en los Estados Unidos.

Según la autorización limitada de Chevron, las ganancias de la venta de petróleo y productos derivados del petróleo se destinarían a pagar la deuda de PDVSA con Chevron y no a aumentar las ganancias de la estatal PDVSA.

El crudo pesado de Venezuela es apreciado por las refinerías estadounidenses, quienes, hasta hace poco, buscaban el crudo pesado de Rusia para reemplazarlo. En diciembre, se informó que varias refinerías estaban contactando a Chevron para obtener el raro crudo venezolano.

Si bien Chevron es la única compañía petrolera con aprobación de EE. UU. para importar petróleo crudo de Venezuela, otras compañías de petróleo y gas están buscando una autorización similar, incluidas las compañías extranjeras de petróleo y gas que exigen un trato justo.


También se dice que ConocoPhillips está estudiando la posibilidad de vender petróleo crudo venezolano en los Estados Unidos como una forma de compensar parte de los $ 10 mil millones que posee Venezuela. ConocoPhillips ya tiene una licencia del Departamento del Tesoro de EEUU. para negociar una posible recuperación de deuda con PDVSA.

Otras empresas también buscan volver a obtener ganancias para negociar deudas con PDVSA, incluidas Repsol y Eni.

Julianne Geiger/ Oilprice.com