Asamblea chavista aprueba Ley para sustituir docentes profesionales por bachilleres

406

La asamblea nacional oficialista de Venezuela, aprobó una ley para que los bachilleres puedan tener una “mayor participación” dando clases en la educación primaria.

Sin ningún tipo de formación académica de estudios superiores para ejercer como docentes, el régimen de Maduro aprobó una ley en sesión extraordinaria, para que bachilleres puedan dar clases a los estudiantes de educación básica (1er grado a 6to grado).

Con la presencia de algunos estudiantes y del viceministro de Comunidades Educativas del oficialismo, se aprobó en segunda discusión la «Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica».

Trabajadores del sector educación en Venezuela, se apegaron a un «paro nacional» desde el mes de enero, para exigirle al régimen de Maduro una reivindicación salarial ajustada a la realidad inflacionaria del país caribeño.

El salario base de un maestro en Venezuela genera una condición precaria para subsistir, Los educadores protestan para exigirle a Maduro un salario digno, seguro médico, convenios colectivos, ellos aseguran, les han sido arrebatados.

El chavismo, no reconoce la importancia de la educación en Venezuela, ignora las solicitudes de los educadores del sector público que se encuentran en protestas, decidió así promover esta «ley» , que bajo ningún contexto resuelve la grave crisis educativa en Venezuela.