Policía de Lakeland investiga tiroteo desde un vehículo que dejó al menos 10 personas heridas

334

Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo en Lakeland, Florida, durante la tarde de este lunes, informó la policía. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, añadieron las autoridades.

Un sedán Nissan azul oscuro pareció detenerse en la escena del tiroteo, indicó el jefe del Departamento de Policía de Lakeland, Sam Taylor.

«El vehículo desaceleró, no se detuvo y se bajaron los vidrios de las cuatro ventanas. Parecía estar ocupado por cuatro atacantes en el vehículo”, dijo Taylor. “Comenzaron a disparar desde las cuatro ventanas del vehículo y a hombres de ambos lados”, añadió.

Ocho de las víctimas sufrieron heridas que no son mortales, explicó el funcionario durante una conferencia de prensa en la noche de este lunes.

La policía cree que se trató de un incidente dirigido, dijo Taylor.

El Nissan arrancó a gran velocidad y la policía está “buscando activamente ese vehículo ahora”, agregó.

«Estaremos allá fuera la mayor parte de la noche tratando de averiguar quiénes son estas personas en el vehículo», advirtió Taylor.

La policía encontró una “cantidad” de marihuana en la escena, lo que indica a la policía que “había una venta de narcóticos o venta de marihuana en ese momento”, dijo Taylor. “Se desconoce si eso es significativo o está relacionado con esto”.

El jefe aseguró que en sus 34 años con el departamento, nunca había trabajado en un caso en el que tantas personas hubieran recibido disparos al mismo tiempo.

“Esto es algo que no le sucede a Lakeland”, dijo.

Inicialmente, la policía habló de 9 víctimas.

Según el primer comunicado de las autoridades, los policías acudieron a un lugar cerca de Iowa Avenue North y Plum Street aproximadamente a las 3:43 p.m., hora de Miami.

Lakeland, Florida, se encuentra aproximadamente a 88,5 kilómetros al suroeste de Orlando.

CNN